Xu González. Entrevista al autor de Un Trabajo Limpio


Fotografía: Xus González, perfil de Facebook.

xus gonzalez Debutó literariamente con Abandon le jeu y publicó su segunda novela el pasado mes de febrero. título trabajo limpiocosechó muy buenas críticas y tuvo un gran bienvenida por los lectores Solo diré que con seis meses de lectura, su novela sin duda estará entre las mejores. Este policía nacido en Tarrasa sabe muy bien lo que escribe y marcó un cuento coral tan bueno como una lectura diabólica. Él tuvo a bien concederme esta entrevista donde nos habla de ella y de varios otros problemas. te lo agradezco mucho tiempo y cortesía.

Índice
  1. Xus González — Entrevista

Xus González — Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Su segunda novela, publicada el pasado mes de febrero, es Una obra limpia, que recibió muy buenas críticas. ¿Qué nos puedes contar al respecto y de dónde surgió la idea?

XUS GONZÁLEZ:trabajo limpio es una de esas novelas lleno de sorpresas, por lo que hablar de ello mucho más allá del punto de partida corre el riesgo de hacer avanzar la información a los lectores. Su punto de partida es básicamente Un robo de banco que termina como el rosario de la aurora; a partir de aquí conocemos el oficiales responsable de investigar el caso, incluyendo Silvia Mercado y Saúl Sanz (que además de ser socios, también lo son afectivamente), así como muchos criminales cuyas vidas se cruzan con la investigación.

Como algunos de vosotros ya sabréis, soy Mosso d'Esquadra desde hace más de 18 años, la mayoría de los cuales trabajar en unidades de investigacion. Desde una perspectiva policial, hay una serie de temas que realmente me preocupan y sobre los que siempre he disfrutado reflexionar. Y estos temas constituyen el origen de mis novelas. En el caso de trabajo limpioeste origen está en el hecho de que Me pregunto cómo un policía puede volverse corrupto... y hasta dónde está dispuesto a llegar para cubrir su propia espalda. Sí, sé que digo mucho más de lo que debería, pero me preguntaste por el origen de la novela y, además, las sorpresas no acaban ahí...

  • AL: ¿Recuerdas tus primeras lecturas? ¿Y tu primer escrito?

XG: Las primeras lecturas que recuerdo eran cuentos y libros que se requerían leer en la escuela, como el zoológico pitus Oh Jim Bottom y Lucas el Maquinista. Sin embargo, la primera novela que me marcó, y la verdad es que la leí de muy joven, fue diez negros por Agatha Christie.

En cuanto a mis primeros escritos, reconozco que fueron escenarios en mi tiempo de estudiante universitarioLo que por supuesto quedó en nada. En cuanto a la novela, eso fue años después, y esa historia tampoco ha llegado a buen término (hasta ahora), aunque lo pienso de vez en cuando.

  • AL: ¿Un autor destacado? Puede elegir más de uno y todos los períodos.

XG: Hay muchos autores que me han marcado, pero sobre todo aquel al que vuelvo de vez en cuando para releerlo, es elmore leonard. Los personajes de sus novelas, sus diálogos, la acción y el humor negro que tan bien domina… Me fascina.

  • AL: ¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?

XG: Bueno, hablando de Elmore Leonard, la verdad es que me hubiera gustado conocerlo. chile de palma (Cómo conquistar Hollywood), aunque creo que, siendo policía, no le hubiera gustado mucho... raylan dados (Pronto), que es del gremio. Me gustaría crear un personaje así.

  • AL: ¿Alguna manía o hábito particular al escribir o leer?

XG: La verdad es que no tengo muchas aficiones. Para escribir, suelo hacer un borrador de primera mano y después, cuando lo transfiero a la computadora, ya empiezo a corregirlo. Y luego corrijo y corrijo y corrijo, como todos los demás. Tienes que ser exigente. Cuando se trata de lecturas, me gusta ir novela oscura alternada con ensayoscasi siempre películas, así como biografías.

  • AL: ¿Y tu lugar y momento favorito para hacerlo?

XG: Me gusta escribir sobre el despacho desde casa, donde puedo concentrarme bien, y en silencio. Las horas de trabajo y familiares no me dan mucho respiro, así que suelo escribir en el noche o por el las mañanas cuando trabajo por la tarde.

Carpetas es otra cosa. normalmente lo hago por nocheen la terraza (si el tiempo lo permite) y fumando un cigarro.

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gustan?

XG: El Novela histórica, aunque si hay intriga, mucho mejor. yo también leo samuráis manga y cómics de superhéroes, incluso si sigue y sigue.

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y la escritura?

XG: leí una llama misteriosa de Philip Kerr, y a punto de comenzar una continuación de trabajo limpio.

  • AL: ¿Cómo crees que es la escena editorial y qué te hizo decidir intentar publicar?

XG: A ver, la escena editorial es difícil¿Por qué nos engañamos a nosotros mismos? Me considero un privilegiado de haber publicado con una editorial del calibre de Reservoir Books, y aun así siento que es muy difícil llegar a un gran número de lectores, que la novela sea visible, que sea recomendable.

Lo que me hizo decidir intentar publicar fue el hecho de que queriendo explicar historias de detectives con el conocimiento que tengo del material en primera persona, buscar el realismo antes que el sensacionalismo, sin afectar la intriga y el entretenimiento.

  • AL: ¿El momento de crisis que vivimos es difícil para ti o puedes reservar algo positivo para futuras historias?

XG: Es un tiempo dificil y sobre todo incierto. Y esto se refleja en el día a día de los policías, ya sean patrulleros o investigadores. nos encontramos situaciones que nunca dejan de sorprendernos, y esto se debe a que las personas, en los momentos más desesperados, actúan de manera completamente impredecible. Y sí, por supuesto, de todo se sacan ideas para futuras historias, por difícil que sea.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.