Víctor Fernández Correas. Entrevista con el autor de Mühlberg


Fotografía: Víctor Fernández Correas, cortesía del autor.

Víctor Fernández Correas, Nacido en Saint Denis, se considera extremeño y conquense por apadrinamiento. Es periodista y se dedica a la comunicación en genérico como social media manager o redactor de notas y comunicados de prensa, y de paso, escribe novelas históricas. En este entrevista Nos acento de su última novelística, Mühlberg, y algunas otras cosas. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en el pasado. Feria del Vademécum de Madrid y muchas gracias por su tiempo y amabilidad.

Índice
  1. Víctor Fernández Correas—Entrevista

Víctor Fernández Correas—Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Su última novelística se pira Mühlberg. ¿Qué nos cuentas en esto y de dónde surgió la idea?

CINTURÓN VÍCTOR FERNÁNDEZ: Mühlberg es el esparcimiento de la famosa batalla en la que el emperador Carlos V derrotó al ejército de la Muérdago Esmalcalda, una unión de ciudades y príncipes protestantes alemanes. Pero, más allá de la batalla, mi objetivo era contarla desde el punto de instinto de diferentes personajes históricos y ficticios que, de una forma u otra, están vinculados a la misma batalla, con sus causas, o simplemente cayeron allí, donde ocurrió. . En última instancia, un novelística coral, de personajes con su carga trascendental a la espalday con mucho que aseverar.

La idea en sí surgió hace unos diez primaveras., cuando escribí un relato histórico para una florilegio que se iba a anunciar en ese momento con fines benéficos. Desafortunadamente, la florilegio nunca vio la luz y la historia terminó en un cajón, aunque la idea se me quedó grabada. En 2019, por motivos profesionales, Tuve la oportunidad de examinar el sitio donde se llevó a parte la batalla.. Fue allí, cruzando la explanada que se extiende a orillas del Elba, que comencé a imaginar la trama, sus personajes y la historia de esta novelística hecha efectividad.

  • AL: ¿Puedes retornar a este primer volumen que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

VFC: Regalo vívidamente el primer volumen que leí: una publicación ilustrada de Los últimos días de Pompeya, de Edward B. Lytton, que aún conservo. Y la primera historia que escribí además: una historia título tio matiasen 1999.

  • AL: ¿Un escritor destacado? Puede nominar más de uno y todos los períodos.

VFC: Tres: Miguel DeliberacionesEstefanía Zweig y arturo Pérez-Revertiry. Desde el principio, todo. y en genérico Voto en disputa del Sr. Cayo allá El camino. del segundo, Momentos Estelares de la Humanidad allá Magallanes; por Pérez-Reverte, El tango de la vieja control.

  • AL: ¿Qué personaje de un volumen te hubiera gustado conocer y crear?

VFC: Al señor gayo de Voto en disputa del Sr. Cayo. Un hombre de tiempo indefinido, autónomo y empachado de sentido global.

  • AL: ¿Alguna manía o habilidad particular al escribir o descubrir?

VFC: Para descubrir, un sitio tranquilo, sin ruido, para disfrutar mejor de la recital. y escribir el sitio No me importa. Siempre que tenga el equipo adecuado: computadora o computadora portátil, libros o documentación de respaldo y auriculares para escuchar música, preferiblemente evangelis— Puedo escribir en cualquier parte. De hecho, lo he hecho, sobre todo cuando tienes una cartilla a mano y encuentras cierto diálogo o aspecto de la trama en el que has estado pensando durante mucho tiempo.

  • AL: ¿Y tu sitio y momento protegido para hacerlo?

HRV: Para el tinieblas, a distancia de que, por motivos profesionales, es el único momento del día en el que puedo hacerlo. Pero, es estrambótico, hay días en los que puede que me haya opuesto cansada posteriormente de un día de esos que no le deseas ni a tu peor enemigo, y luego escribir lo que has planeado o planeado para ese día- ahí de alguna forma y con una calidad que hasta me llega la sorpresa. Misterios de la vida.

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gustan?

VFC: Me gustan mucho las novelas históricas, pero además leo novelística policiaca, experimientación, pero además novelística romántica. Conozco a varios autores que manejan sus registros de forma anormal. Para nombrar unos pocos, Mayte Esteban, Abril Laínez, Pilar Muñoz o Carmen Sereno, por ejemplo, y siempre es bueno descubrir todo para ampliar la ojeada y, a veces, incorporar esas cosas en lo que escribes posteriormente. No puedes encerrarte en un solo productos. tienes que descubrir todo.

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y la escritura?

VFC: Repaso, dos libros: Pensilvania, por Juan Aparicio Belmonte. Una novelística autobiográfica editada por Siruela en la que acento de su año de estudiante en Estados Unidos. Sí Carlos V, emperador y hombre, por Juan Antonio Vilar Sánchez.

Y escribo, soy disponer algunas propuestas que espero que con el tiempo se conviertan en novelas. Todavía en el productos histórico.

  • AL: ¿Cómo crees que es la decorado editorial y qué te hizo animarse intentar anunciar?

VFC: Mentiría si dijera que no es complicado, pero ¿cuándo no lo fue? mi punto de instinto es hay lagunas, hay temas que pueden tener un extensión editorial, así que ¿ por qué no intentarlo ? En cualquier caso, las alternativas se han desarrollado con el tiempo y están creciendo acertadamente. Sin secuestro, no estaría de más fomentar un poco más la recital. Hay géneros como la historia que, a primera instinto, pueden parecer secos, pero contados de forma ágil y atractiva, podrían atraer a bastantes lectores. Se manejo de probar, ¿verdad?

  • AL: ¿El momento de crisis que vivimos te cuesta o puedes reservar poco positivo para futuras historias?

VFC: El momento no es realizable para nadie, pero es posible salir delante, eso sí, poniendo muchas horas al día. En mi caso, escribir es una forma de disfrutar del tiempo desenvuelto, por lo que trato de estirarlo lo mayor posible. En cualquier caso, la historia nos enseña que los buenos momentos, los que decimos buenos, se cuentan con los dedos de una mano y puede que te sobran. En consecuencia, siempre hay poco que memorizar de todo lo que nos rodea y, si es posible, por qué no trasladarlo al papel.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.