Selección de noticias editoriales del mes de julio


Llegado julio, llegan los meses de verano por excelencia, ocio en la playa, montaña, piscinas y naturaleza. Y no puede faltar un buen libro. Es un selección de 6 novedades para verlos

Índice
  1. una mentira perfecta — Jo España
  2. La máscara de Prometeo —Jairo Junciel
  3. recuérdame por qué te amo —Natalia Junquera
  4. tierra de sombras —Elisabeth Kostova
  5. cartas a su hija — Madame de Sévigné
  6. El anillo perdido. Cinco investigaciones sobre Rocco Schiavone -Antonio Manzini

una mentira perfecta — Jo España

Yo España es un escritor y guionista irlandés, formado en periodismo. Esta novela es la publicado por primera vez en españa y nos dice lo aparente vida idílica de seis familias residiendo en el desarrollo exclusivo de Withered Vale. cuando aparece cadáver de una mujer desde la casa número cuatro hay un revuelo, aunque antes no se habían preocupado cuando ella desapareció repentinamente hace tres meses. Entonces, cuando la policía comienza a hacer preguntas, también lo hacen los secretos. intereses y motivaciones que todos deben haber deseado su muerte.

La máscara de Prometeo —Jairo Junciel

Jairo Junciel es el ganador del premio Albert Jovell novela y tambien finalista del planeta y en esta novela se mezcla aventuras y ciencia ficcion. las estrellas Danielun joven que vive en Compostela en medio del Siglo xix y que sin darse cuenta acaba con la vida de su primo, por lo que debe huir para no ser condenado a muerte. Llega a la mansión de un anciano adinerado llamado Waterfall que ha organizado una expedición filantrópica devolver al mundo una parte de lo que ha dado. Daniel forma parte de un grupo de matemáticos, biólogos y lingüistas que también han sufrido grandes tragedias personales. Pero al comenzar el viaje, Daniel recibe un disparo lo que pone en peligro su vida y los científicos deciden colocarle un objeto para tratarlo: el Máscara de Prometeo, una máscara incompleta que cura a Daniel. Así es como descubrimos el verdadero motivo de la expedición: reconstituirla para que pueda sanar, iluminar, resucitar y dar vida eterna.

recuérdame por qué te amo —Natalia Junquera

Natalia Junquera es periodista de El país e hizo su debut en la ficción con una novela ambientada en Galicia. las estrellas Lola, que vive en Milagros, uno de esos pueblos donde migran los hombres y esperan las mujeres. Lola estuvo de acuerdo con su esposo, Manualque pasará tres años en Argentina, pero después de algunas visitas, deja de dar señales de vida. Mientras los demás vecinos regresan de América, Lola mantiene su vida en suspenso, buscando justificaciones a la falta de noticias de Manuel. Su principal apoyo es Pablo, su cuñado, que secretamente le escribe todas las noches a la mujer que se despierta todos los días deseando la carta de otro. Cuando Veinte años después, vuelve Manueltodo cambiará en un pueblo que parecía tranquilo pero lleno de secretos.

tierra de sombras —Elisabeth Kostova

Elizabeth Kostova es una estadounidense de origen eslovaco. presenta esta nueva novela donde el protagonista, Alexandra Boyd, viajar a Sofía con la esperanza de que comenzar una nueva vida allí aliviará el dolor de perder a su hermano. Poco después de llegar, ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y accidentalmente se queda con una de sus maletas. Dentro hay una caja de madera con un urna con cenizas y un nombre: Stoyan Lázarov. Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria para localizar familia de Stoyan Lazarov, pero no sospecha que tendrá que enfrentarse a peligros inesperados y descubrir los secretos de un músico de gran talento cuya vida se ha visto truncada por la represión política.

cartas a su hija — Madame de Sévigné

Un clásico de estas fechas podrían ser las cartas que Madame de Sévigné escribió a la condesa de Grignan, su hija, y que se encuentran en el pináculo de la literatura epistolarparticularmente ama la literatura. La marquesa de Sévigné, viuda de un buscavidas, vierte complejo y nostálgico amor filial en su hija recién casada, hasta que descubre que él la ama más que a Dios.

De Sévigné fue un mascarón de proa en la corte de Luis XIV, íntima amiga de Madame de La Fayette y de François de La Rochefoucauld, y en sus cartas brilla su inteligencia, su ironía, su burla y su estilo fresco. De las más de mil cartas que se conservan de ella, la escritora Laura Freixas ha seleccionado y traducido aquellos en los que más destaca la modernidad y el estilo.

El anillo perdido. Cinco investigaciones sobre Rocco Schiavone -Antonio Manzini

Excelente noticia para los amantes (entre los que me cuento) del subprefecto de policía de Aosta más irreverente y singular, Rocco Schiavone, el carismático protagonista del escritor romano Antonio Manzini. Ellos son 5 historias independientes que comienzan con el de un cadáver no identificado que se encuentra tirado sobre el ataúd de una mujer, con un anillo de bodas como única pista. Las siguientes historias son una excursión a la montaña de tres amigos que termina en muerte, un partido de fútbol fraudulento entre agentes de la ley, un crimen en un compartimiento de tren y el asesinato de un ermitaño inocente. Schiavone deberá manejar todos los casos con sus métodos y carácter particulares.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.