Roberto Santiago. Entrevista al autor de Los Futbolísímos


Fotografía: Roberto Santiago, perfil de Facebook.

Índice
  1. Roberto Santiago—Entrevista

Roberto Santiago—Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Su última novelística de El mismísimo fútbol lleva el titulo El intriga de Eagle Hill. ¿Qué nos estás diciendo ahí adentro?

Roberto Santiago: Posteriormente de 21 libras de los jugadores de futbol Es divertido, pero siento que todavía tengo mucho que proponer sobre estos personajes. en esta novelística delirio a almeriaala Fundación MAAVI, que es un sitio que positivamente existe. Los conocí el año pasado, ayudan a niños que vienen de África con graves riesgos de limitación social a través de la educación y el deporte. Verdaderamente valen la pena.

Este es el tipo de personas de las que te enamoras por su compromiso y dedicación. Adentro El intriga de Eagle Hillahí se disputa torneo internacional de futbol que esconde un gran intriga: la mejor jugadora es una pupila africana que no dice una palabra y nadie sabe de dónde viene. creo que es el el texto más intrigante y todavía el más animador de los jugadores de futbol hasta la vencimiento.

  • ALABAMA: El hueso futbolísimos, El Merienda, Los Extraños del Tiempo, Las Princesas Rebeldes... ¿Cómo se siente escribir tantas series a la vez y tener éxito con cada una?

RS: Soy muy afortunada: me dedico a lo que más amo en el mundo, contar historias. A través de la letras de niño Hablo de títulos como el trabajo en equipo, la igualdad y la empatía. con los que son diferentes. Verdaderamente me gusta eso. Y a Dios gracias, mis colecciones tienen mucho éxito. doy gracias todos los días para tener tantos lectores. A veces me froto los fanales para asegurarme de que no estoy soñando. Estoy muy atinado.

  • AL: ¿Puedes retornar a este primer texto que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

RS: Siempre he culto mucho. En casa era una destreza habitual y para mí adivinar era tan corriente como merendar o cepillarme los dientes. La primera colección de libros que me enganchó fue El cinco de Enid Blyton. Una pandilla que resolvió misterios que los adultos no pudieron descubrir. Si no los hubiera culto, probablemente nunca hubiera escrito. los jugadores de futbol.

En cuanto a mi primera historia, Guardé la primera historia. texto que escribí cuando tenía diez primaveras. Mi mamá lo golpeó. Y mi padre lo ató. Contaba las aventuras de un agente secreto que luchaba contra un estructura secreta que quería cabrear todos los libros del planeta… Tal vez algún día lo publique, ¡ja, ja, ja, ja!

  • AL: ¿Un escritor destacado? Puede designar más de uno y todos los períodos.

RS: El texto que más veces he culto en mi vida es sin duda. Isla del reservas de Robert Louis Stevenson. En mi opinión, la mejor novelística de aventuras nones escrita. Y eso dice mucho.

yo todavía leo de vez en cuando moby-dick de Herman Melville, una metáfora permanente de cualquier miedo u obsesión que tengamos en la vida. Y por supuesto, del propio Melville, me encanta la historia. Bartleby el escribiente. Una maravilla, quizás la mejor historia de todos los tiempos.

Por cierto, es divertido, pero sí. Isla del reservas Oh moby-dick se publicaran hoy, formarían parte de una colección de letras de niño.

  • AL: ¿Qué personaje de un texto te hubiera gustado conocer y crear?

RS: Hércules Poirot de Agatha Christie, brillante y atormentada detective.

los súper zoro de Roal Dahl, un hombre de comunidad emprendedor que nunca pierde la sonrisa ni la esperanza pase lo que pase.

Aragorn de El señor de los anillos. De hecho, el verano que leí esta trilogía cuando tenía dieciséis primaveras, podría proponer que lo conocí. Viví durante tres meses entre la Tierra Media y Rivendell, te lo aseguro. Gracias siempre a un inteligencia como Tolkien por escribir este quimérico universo.

Me hubiera gustado crear uno de los maravillosos poemas de Robusto Celebridad. Qué talento, qué sensibilidad, qué afán por el aceptablemente.

  • AL: ¿Alguna manía o traje particular al escribir o adivinar?

RS: No soy un maníaco. Al contrario, Puedo escribir casi en cualquier emplazamiento. En un tren. En un café. En una biblioteca. En un parque. Hace poco escribí una historia sobre la playa. Sí, necesito escribir durante el día. la perplejidad es para adivinar. Bueno, y para muchas otras cosas.

  • AL: ¿Y tu emplazamiento y momento predilecto para hacerlo?

RS: Aunque puedo escribir en cualquier emplazamiento, si puedo designar, me ceñiré a mi despacho. Por la mañana temprano. La luz entrando por la ventana enorme. Es mi momento predilecto del día. A veces en la música, muchas otras en el silencio. Golpeando las teclas de mi computadora. Me gusta pensar que la escritura se parece mucho a la música.. Disculpe, me veo como un pianista que transmite emociones melódicas a través de las palabras, como si fueran notas.

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gustan?

RS: Me gustan todos los géneros. Quizá excepto el terror. Siempre he sido un pibe muy temeroso, y en cierto modo todavía lo soy. lo leí todo. Thriller, novelística histórica, romance, aventuras, comedia... Difícil encontrar una buena comedia entre las novelas actuales. leí recientemente tienda de serenidad, de Rodrigo Muñoz Avia. Me gusta. Te lo recomiendo.

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y la escritura?

RS: Actualmente estoy leyendo dos libros: Jack Mullet de los siete mares, de Cristina Fernandez Valls. Sí El veredicto por Michael Connelly. Dos novelas totalmente diferentes que me gustan mucho.

No puedo dejar de escribir. ahora por ejemplo Cierro la venidero aventura de los extraños del tiempo. Te aseguro que en cada texto que escribo, pongo un pedacito de mi corazón. Escribir siempre es caro. Y al mismo tiempo es muy agradable. Cuando una de las dos cosas no sucede, poco anda mal.

  • AL: ¿Cómo crees que es la espectáculo editorial y qué te hizo atreverse intentar difundir?

RS: Actualmente vivimos en España. existencia de oro de la letras joven. Tanto por cantidad como por calidad. Hay más y mejores autores, ilustradores y editores que nunca. Disfrutemos este momento.

Publiqué mi primera novelística hace veinticinco primaveras, el ladron de mentiras. Lo presenté al Premio El Barco de Vapor y, aunque no gané, me llamaron para publicarlo. Fue tal la alegría que aún reminiscencia con detalle aquella emotiva citación.

  • AL: ¿El momento de crisis que vivimos es difícil para ti o puedes reservar poco positivo para futuras historias?

RS: Parece que atravesamos un período de continuas turbulencias y crisis. La crisis económica de 2012. La pandemia. Ahora la conflicto en Europa... Es una disparate. Prefiero ser entusiasta y pensar que todos estos desastres provocarán cierta conciencia de lo que es positivamente importante. Y será todavía el origen de grandes obras literarias y artísticas. Los escritores reflejamos la mentalidad de la sociedad en la que vivimos, es poco que no decidimos, que sucede a pesar de nosotros mismos. Mientras me lo permitan, seguiré escribiendo novelas, películas, teatro... e intentaré destapar camino a nuevos lectores.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.