Revisión del joyero de la reina


Índice
  1. "El orífice de la reina" de Nieves Herrero
    1. sinopsis de El orífice de la reina.
    2. La historia de España a través de un orífice
    3. Los verdaderos protagonistas de la novelística.
    4. Hoja informativa sobre Batman

"El orífice de la reina" de Nieves Herrero

sinopsis de El orífice de la reina.

Poco antaño de su crimen, la reina Conquista Eugenia dejó en su testamento "las joyas del pasaje", un conjunto de joyas donadas por Alfonso XIII que actualmente están en manos de la reina Letizia y que un día heredará la princesa Leonor. Tienen un valencia financiero e histórico inestimable. En 2014, Letizia recibió esta herencia de la Reina Sofía, y pidió a sus colaboradores más cercanos que le contaran su historia. “¿Qué experiencias y qué secretos contendrán?”, se pregunta. "El hecho de que las usaran las reinas antaño que ella no significa que las hicieran felices. Ser una reina no garantiza la satisfacción", reflexionó en voz entrada.
Bajo esta premisa, Nieves Herrero teje una historia protagonizada por la comunidad positivo y la comunidad García-Ansorena, fieles guardianes y artífices de los tesoros que reyes y reinas han acarreado durante siglos.

La historia de España a través de un orífice

Todos conocemos a la periodista Nieves Herrero, porque no en vano lleva casi cuarenta abriles al frente del periodismo doméstico. Pero tal vez no sea tan conocida en su papel de escritora. Sin retención, es el décimo compendio publicado, la octava novelística, y con una trayectoria como esta merece peculiar atención. Antaño de analizar la novelística, debo advertir que a lo abundante de ella encontrarás frases de Conquista Eugenia, la protagonista del compendio. Aquí está el primero:

“La satisfacción es poco que buscamos y nunca logramos. Ser reina no te da la satisfacción.

El orífice de la reina Llegó a mis manos cuando supe que ella sería la invitada principal de la Feria del Texto de Mula, mi ciudad. Por otra parte, tuve el privilegio de acompañarlo en el círculo durante la presentación, así que me puse a trabajar leyéndolo. No fue difícil para mí aferrarme a la historia., porque ya tengo en mi ADN la curiosidad por todos los detalles de la historia, esa historia que no se encuentra en los libros generalistas y que necesita mucho trabajo de documentación para poder contarla con todas las garantías. El trabajo documental que ha realizado el autor es encomiable. Debo señalar que narra la fascinante historia de la reina Conquista Eugenia (Ena, como la llamaban en la comunidad), fallecida hace 53 abriles, lo que debió complicar este trabajo de documentación. Sin retención, se ven detalles que no se sabrían de no tener accedido al epicentro su comunidad, descendientes y seres queridos.

“Ser reina es no tener vida propia. Solo vives por y para tu pueblo.

El compendio comienza, tras la intro con la Reina Letizia preguntando por la historia de las joyas que le acaba de dejar Sofía, con el atentado que sufrió el mismo día de su boda a manos del anarquista Mateo Morral y en el que aparece fueron veintiocho muertos y cien heridos. Marca un ritmo detención al principio, que modulará magistralmente con sus altibajos, deteniéndose en determinados momentos para que las escenas queden casi congeladas en la mente del maestro, para luego retornar a asomar e imprimir un nuevo cambio de ritmo. No hace desliz afirmar que el talento de Nieves como periodista, documentalista y narradora es trascendental.

“Soy una reina en el deportación. No hay nulo más doloroso. Pues si, es peor pensar que tu multitud ya no te quiere.

Pero no se proxenetismo sólo de una historia monárquica, con la incitación a las disputas entre María Cristina, matriz de Alfonso XIII y, por consiguiente, suegra del protagonista, ya que la reina Conquista Eugenia fue una mujer adelantada a su tiempo: ella cambió La monarquía española introdujo el color en una corte de duelo e impuso la costumbre de fumar y soplar en manifiesto como los hombres. Por todo ello, las diferencias entre Conquista Eugenia y la reina María Cristina se hicieron cada vez más notorias, y la matriz del rey le reprochaba ser la reina de España y no la reina de Inglaterra, oportuno a las diferencias culturales entre los dos cursos. . La comunidad García-Ansorena asimismo tiene un peso específico, que tenía tanta confianza en la comunidad positivo que cuando Ramiro entró en palacio, lo anunciaron como "de la casa". Fue un gran apoyo para la reina porque hablaba idiomas y podía entenderla a la perfección. Gracias a sus largas conversaciones sobre joyas, logró olvidar muchas de las penurias por las que tuvo que suceder. De esta forma, se construye una historia paralela, donde hay una continua comparación entre la vida de la entrada sociedad y la de una comunidad burguesa de la época. Un delicioso detalle que revela las enormes diferencias entre clases sociales.

"Cero es para siempre. Tienes que estar perspicaz para dejar incluso el oficio más hermoso".

Es obligatorio mencionar a los personajes principales de la novelística, ya que son, en su mayoría, de importancia histórica:

  • LETIZIA ORTIZ: La curiosidad de la reina Letizia abre la novelística de Nieves Herrero. Es la recién estrenada reina quien pide que le cuenten la historia de las joyas que pertenecieron a la bisabuela de su marido, la reina Conquista Eugenia.
  • VICTORIA EUGENIA, BISABUELA DEL REY FELIPE VI: Nieta de la reina británica Conquista I. Recibió una educación estricta en la infancia. Su fiel dama de honor fue la ilustrada Lady William Cecil, la baronesa Amherst de Hackney y una de las mujeres más interesantes de la corte inglesa. Con ella compartió secretos y confidencias. Para Conquista Eugenia, las joyas “tenían una fuerza y ​​una carga magnética que las hacía no sólo bellas, sino asimismo protectoras”. Promovió, entre otras acciones, la formación especializada para mujeres que querían formarse a auxiliar técnico sanitario. Tras su deportación tras la proclamación de la Segunda República el 14 de abril de 1931, Conquista Eugenia sólo volvió a España para el bautizo de su bisnieto: Felipe de Borbón y Grecia. Franco le dio permiso para entrar en España y asistir a este bautizo de tanta importancia para la continuidad de la dinastía. Un año posteriormente de esta cita, tras una caída en el Palacio Grimaldi, muere en Lausana.
  • ALFONO XIII: Es el IX monarca de la Casa de Borbón. Fue un nene criado y mimado por su matriz, María Cristina de Habsburgo-Lorena, quien ejerció la regencia hasta la mayoría de su hijo. Siempre estuvo rodeado de mujeres que hacían su voluntad. Aunque él y Conquista Eugenia se casaron muy enamorados, pronto comenzó a tener amantes. Murió en el deportación, en Roma.
  • RAMIRO GARCÍA-ANSORENA: El muchacha orífice era un hombre que hablaba varios idiomas. Conoció a Conquista Eugenia pocos días antaño de su boda, el 30 de mayo de 1906. Su padre y su anciano habían sido joyeros de la Casa Positivo. Ramiro y la reina Conquista inician una hermosa amistad que se prolongará hasta el final de sus días.
  • SEÑORA GUILLERMO CECIL: Baronesa Amherst de Hackney y una de las mujeres más interesantes de la corte inglesa, dama personal de Conquista Eugenia. Era como su hermana maduro. Gran viajero y estudioso de la arqueología egipcia. Pionero de las excavaciones en Egipto y favorecedor de Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamón. Avezado en bisutería antigua. Él le da varios. Con ella aprende la diferencia entre las joyas de la corona inglesa y española.
  • REINA MARIA CRISTINA: Marca la vida del palacio. No comparte los cambios que trae Conquista Eugenia a la Corte. El día que se acerca a ella es el día en que le muestra sus joyas. Los dos apoyaron a diferentes bandos durante la Gran Refriega. Siempre ha tratado de solucionar los problemas que surgen en la Corte por las bromitas de su hijo con el servicio y sus consecuencias.
  • JACOBO FITZ JAMES: Duque de Alba Amigo y fiel servidor del rey. Alfonso XIII confiesa su desapego y su resentimiento contra la reina. Cree que no le advirtieron de la enfermedad de la raza que le transmitían las mujeres de la comunidad inglesa. La Casa de Alba siempre ha sido legal a la Corona de España. Cuando la reina volvió del deportación para el bautizo de su bisnieto Felipe, se alojó en el Palacio de Liria.

Los verdaderos protagonistas de la novelística.

No, no son los que acabo de nombrar. Los verdaderos protagonistas son las joyas de la novelística. A lo abundante de más de seiscientas páginas, descubrirás la tiara de flores de lis, los biseles de la reina, el imperdible de perlas grises, las aguamarinas, los rubíes, los zafiros y lo más peculiar de todo: Peregrino". Una tesoro con historia propia que merece la pena conocer leyendo "El orífice de la reina".

Por otra parte, a través de sus páginas se puede alucinar por el Madrid de principios del siglo XX, por el palacio de La Cigarral, Miramar o La Inconsolable, encima de unirse a Conquista Eugenia en su deportación. Y si a esto le sumamos que asistirás a las bodas de Conquista Eugenia y Alfonso XIII, Don Juan y Doña María de las Mercedes, Don Juan Carlos y Sofía e incluso a la de Doña Letizia Ortiz y Don Felipe de Borbón, el alucinación culto asegurado. como debido

Es hora de terminar esta reseña y, para hacerlo, usaré una recta final de la reina Conquista Eugenia:

"Cero es para siempre. Tienes que estar perspicaz para dejar incluso el oficio más hermoso".

Puedes analizar más de mis reseñas en: Sección Jesús Boluda del Toro.

Hoja informativa sobre Batman

Título: El orífice de la reina

Autora: Nieves Herrero

Editorial: Ediciones B

Año: 2021

Páginas: 640


La joyera de la reina, Nieves Herrero

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.