Revisión de confusión de unicornio


Índice
  1. La confusión del unicornio de Paco Muñoz Botas
    1. Sinopsis de La confusión de los unicornios
    2. los rostros del poder
    3. Confusión de la hoja técnica Unicornio

La confusión del unicornio de Paco Muñoz Botas

Sinopsis de La confusión de los unicornios

Confusión de unicornio Es la combinación de varios personajes, con distintos orígenes e intereses, pero con un objetivo popular: el Poder. ÁlvaroUn banquero madrileño, oprimido de sus morbosos apetitos sexuales, tiene que enfrentarse Knepougel, un patrón francés de dudoso pasado que se hace acaecer por su faja sin explicar los motivos. Esto los llevará a constantes desacuerdos, cuyo final no augura ausencia bueno.

un tercer personaje Cobija, vago y hermético bon vivant, se sumará a la trama para complicarla aún más. Este obra es un thriller de acto donde se codean la mafia marsellesa y la entrada sociedad madrileña; y donde otros personajes secundarios ofrecen personalidades vigorosas y llenas de interés.

los rostros del poder

A veces las grandes luces, las estrellas, irradian tanta luz que a su vez proyectan muchas sombras. Oscuridad. Aunque la luz provenga de un carácter exitoso: atractivo, trabajador exitoso y, sobre todo, rico. es el caracter de Álvaro, que podría recordarnos a un icónico apagado de la dinastía 50 sombras. Solo el componente sexual puede recordarnos a este personaje, en las primeras páginas nos damos cuenta que estamos delante una persona muy distinta y mucho más confusa.

La sociedad flagrante se debate entre la condición de inmediatez y el culto a esos falsos ídolos que aparecen perfectos en los medios y redes sociales. Confusión de unicornio nos muestra el flanco B de esta sociedad, de estas estrellas brillantes. Porque en esta novelística ausencia es lo que parece.

Aunque sí muestra una cara de la sociedad que todos creemos conocer. Esas altas esferas que prácticamente han perdido el contacto con la efectividad que nos rodea, con la sociedad positivo en la que vive la gran inmensidad de las personas.

La novelística es una oportunidad única para acercarse a ese 1% de la población que controla el 99% de la riqueza, prácticamente todo el patrimonio del mundo; ellos son los que mueven los hilos aunque somos muchos menos. Esos magnates que se ríen de la seguridad de sus oficinas y de sus trajes de diseñador, instalados en grandes rascacielos cuya luz titilante les ciega, sin siquiera ver lo que hay debajo.

Álvaro, nuestro protagonista, mostrará todas sus aristas, sus imperfecciones, hasta el punto de que acabaremos simpatizando con él en gran medida. Sobre todo cuando tiene que enfrentarse a gentío de su naturaleza, su enemigo comisión: Knepougel. Un banquero misterioso con intenciones oscuras, que es hábil y genialmente editado por el autor. Botas Paco Muñoz.

Pero si un personaje es apasionante y atractivo es el de Blanchet, contrapunto y desahogo para el disertador, un personaje que nos devuelve los pasos al mundo terrenal. Todo un éxito.

Adicionalmente, la novelística está repleta de otras tramas y personajes secundarios que enriquecen la recitación, haciendo que esta historia se devore en unas pocas sesiones de recitación, muy allí de esos libros inflados y engrosados ​​con cientos de páginas que se compran al peso.

Una novelística que se lee con mucha facilidad, tomando gracias a sus continuos giros y su suspenso que nos acerca a los grandes novelas policiacas nórdico o norteamericano. Un continuo esparcimiento de espejos que nos acerca a este mundo de cristal de la entrada sociedad madrileña, tan desconocida y ajena como la mafia marsellesa. Todo esto lo podemos padecer desde la seguridad y tranquilidad que nos brinda una recitación distendida en casa.

Puedes analizar más de mis reseñas en: reseñas de libros.

Confusión de la hoja técnica Unicornio

Título: Confusión de unicornio

Autor: Botas Paco Muñoz

Editorial: Ediciones Eride

Año: 2021

Páginas: 162 páginas


crítica literaria, La confusión del unicornio, Paco Muñoz Botas

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.