Reseña de Alicia en el país de las maravillas

repaso de Alicia en el país de las maravillaspor Lewis Carroll
Alicia acaba de ver un conejo blanco con chaleco que consulta su cronómetro de faltriquera y exclama: “¡Ay, mamá! ¡Oh Religiosa! ¡Llego tarde!" Tal vez cualquier otra persona se habría quedado atónita y se habría frotado los fanales frente a tal espectáculo, pero la curiosidad de Alice se despertó, por lo que decide seguir al conejito nervioso en torno a Lo que Alicia no puede imaginar es el mundo utópico que se desarrollará. frente a ella al final de la cado, ni los personajes que conocerá ni las grandes (y pequeñas) aventuras que vivirá.
repaso de Alicia en el país de las maravillas
Ellos dijeron eso Lewis Carroll Una tarde de ocio estuvo con las hijas de un amigo y les contó una historia protagonizada por Alice, una de esas hijas. Encantada por la historia, la verde le pidió a Lewis que escribiera esta fantástica aventura, que unos abriles luego le regaló por Navidad.
Alicia en el país de las maravillas Es, con El Principito, la culminación de la antojo de niño clásica. Animales que hablan, pócimas que aumentan o disminuyen tu cuerpo, una oruga que fuma en pipa, jardineros con cuerpos en forma de juego... Un mundo más allá del nuestro, quizás por debajo o por encima, un mundo donde todo es posible, donde el insensatez reina y la mente del chico manda. Cuando todo está patas en lo alto es cuando te das cuenta de los límites de nuestro mundo y del valía de lo extraordinario.
“Alicia se había acostumbrado a lo fuera de lo global, por lo que le parecía insensatez y tedioso que la vida siguiera con normalidad”.
Tras aterrizar en el País de las Maravillas, Alicia deberá enfrentarse a una serie de circunstancias, auténticos desafíos, que pondrán a prueba el valía (o no) de su conocimiento sobre cómo funciona el mundo. Un delirio por un empleo donde casi cero es lo que parece, y donde tendrás que dejar de costado la deducción para seguir delante.
"¡Qué extraño hacer recados para un conejo!"
La mítica obra de Carroll es una canción imaginativa llena de metáforas y surrealismo que invita a desabrocharse los corsés de la efectividad y dejarse resistir por el chico interior. De la mano de la curiosa Alicia, el autor revela un universo desprendido de la razón que perfectamente podría emanar de un sueño de lo más auténtico. Una bendita disparate que tiene tantas diferencias como paralelismos con el mundo en el que vivimos: cambiante y sorprendente, a veces difícil de entender. El fascinante delirio de la vida.
"Estás chalado, chalado, chalado... pero te diré un secreto: las mejores personas lo están".
Sobre el Autor
Lewis Carroll (1832-1898) fue un alma inquieta. El diácono anglicano, matemático, fotógrafo y escritor, entró en la historia de la letras universal gracias a su inmortal Alicia en el país de las maravillas. Primaveras más tarde, escribió su secuela: A través del espejo y lo que Alice encontró allí.
informar datos
Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Servilibro
Año: 2019 (publicación innovador: 1865)
Páginas: 140
Calificación:
Deja una respuesta
También puedes leer