¿Qué son las preposiciones? Literatura actual


que son las preposiciones

Las preposiciones nos ayudan a ordenar nuestras ideas en un texto de manera coherente. Es un término gramatical que puede ser muy útil para escribir cualquier texto. Necesitamos conocerlas para saber que las estamos utilizando correctamente. No es sabiendo hablar un idioma que podemos deducir si lo estamos haciendo correctamente o no.

Pero lejos de hacer un artículo tedioso sobre este tema, Aquí te daremos ejemplos de cómo usar las preposiciones en español. Recuerda que las preposiciones son esa lista de palabras que todos memorizamos en la escuela. Esto seguramente facilitará su memorización.

Índice
  1. que son las preposiciones
  2. Características
  3. Usos y ejemplos
    1. A
    2. apuesta inicial
    3. abajo
    4. Estafa
    5. Contra
    6. De
    7. Desde
    8. Durante
    9. Dentro
    10. Entre
    11. Hacia
    12. Hasta
    13. A través
    14. Para
    15. Para
    16. De acuerdo a
    17. Melocotón
    18. Sobre
    19. Después
    20. Pasando por

que son las preposiciones

Las preposiciones son categorías gramaticales o clases de palabras que sirven para unir frases (generalmente sustantivos) o frases.. Una oración es una estructura de palabras, cuya categoría principal se llama núcleo y tiene una función sintáctica en una oración. Por ejemplo: una frase nominal es: “[el perro] ladrón" ([el perro] artículo definido + sustantivo o sustantivo).

De otra parte, Un ejemplo de una frase preposicional es "A mi hermana le encanta el chocolate"; la estructura introducida por una preposición [A mi hermana] es una frase preposicional y en este caso en realidad alberga un sintagma nominal [mi hermana]. Otro ejemplo: "El asesino fue detenido por la policía" [sintagma preposicional: por la policia].

Sin embargo, Las preposiciones en español muy a menudo introducen oraciones.. Ejemplos: “La chica de la que te hablé el otro día trabaja en la piscina municipal” [sintagmas preposicionales: de la que te hablé / en la piscina municipal] / "La vida en el pueblo es mejor de lo que recuerdo" [sintagma preposicional: de lo que recordaba].

Chica estudiante aburrida

Características

Las preposiciones en español son: a, antes, debajo, corresponde, con, contra, de, durante, en, entre, hacia, hasta, a través, para, según, sin, así, sobre, después, contra y vía.

Algunos de ellos han caído en desuso.. Se pueden encontrar en ciertas obras clásicas, o en textos legales. está de acuerdo significa "junto a" (La finca está se adapta el río) y entonces "abajo". Nous utiliserons rarement des « convient » ou l'entendrons de quelqu'un d'autre, mais « donc » est encore courant dans le langage juridique ou procédural et, par conséquent, dans les médias : « Les deux femmes ne peuvent pas retourner dans su país entonces pena de muerte". Por su parte, el "versus" es un anglicismo que sólo debe utilizarse en momentos puntuales (competencias deportivas o partidos): "En el partido de hoy se enfrentan al Real Madrid versus Atleta madrileño".

Las preposiciones tienen forma invariable (nunca cambian), por eso no tienen género ni número y su función es la relación entre palabras, frases y oraciones, como ya hemos visto. Se pueden contraer así: a + el (al) y de + el (del).

Normalmente usamos preposiciones para expresar movimiento, lugar y tiempo. Es lo más común: Fui a Florencia estas vacaciones (movimiento), Vivo en Madrid (lugar), El concierto empieza a las nueve (hora).

También puedes encontrar adverbios preposicionales. Un adverbio es un modificador del verbo y las preposiciones también pueden completar un verbo con frecuencia. Es por esto que podemos encontrar adverbios que tienen la apariencia de una preposición, en particular para determinar la ubicación de algo. Estos son los adverbios preposicionales híbridos más comunes: arriba/arriba, abajo/abajo, delante/delante, detrás/detrás, dentro/dentro, fuera/fuera, opuesto.

Igualmente, Hay más construcciones que incluyen preposiciones y se llaman frases preposicionales.pero también conectores textuales: a causa de, para, a fuerza de, a pesar de, sobre, sobre, junto a, alrededor, antes, en relación con, frente a, antes, después, en cuanto a, para, en el en el en medio de, en lugar de, a causa de, concerniente a…

bloc

Usos y ejemplos

A

Usos: camino (Yo escribo a máquina porque me gusta), movimienot (Viajo mucho a Toledo porque trabajo allí), partes del dia (Vienen a revisar la caldera a mediocridad), objeto directo de la persona (Veo a el vecino cada mañana), edad (Yo me casé a 25 años), hora/hora exacta (La clase es a el ocho), expresión lugar / distancia / día / temperatura / frecuencia (El baño es Alabama fondo / es a 200 km / Estamos a Martes / Estamos a 20/ Hago ejercicio dos veces a la semana), cumplido indirecto (A mi familia ama el mar), tiempo (abierto de 9 a 8), espacio (De Madrid a Alicante está a casi 500 km).

apuesta inicial

Usos: en comparación con (Los niños son antes de el director / María choca antes de los problemas)

abajo

Usos: cuadrado (La bicicleta es abajo el árbol).

Estafa

Usos: instrumento (Yo hago todas las llamadas estafa mi movil), empresa (vivir estafa mi novio).

Contra

Usos: oposición / choque (No es justo que Mariana actuara contra su hermano).

De

Usos: posesión (El libro es de manual), Material (La mesa es de madera), tiempo (La biblioteca está abierta de 9 y 8), origen / origen (Salgo de casa todas las mañanas / Hans es de Alemania), Nombre afijo (si de fruta / libro de Matemáticas), parte (Quieres un poco de ¿tarta?), causa (Está muerto de cáncer), espacio (De Madrid a Alicante son casi 500 km / Voy a apagar la televisión de Esta pieza), parte del día frente a una hora (son las 5 de la noche).

Desde

Usos: cuadrado (Desde el balcón no puedo ver la farmacia), Reporte del clima (No veo a mis hermanos desde Navidad), comienzo de una acción temporal (Trabajar desde marzo a octubre).

Durante

Usos: extensión temporal (Dolores no fumaba nada durante el embarazo).

Dentro

Usos: cuadrado (Descansamos dentro Mallorca / La cama es dentro la habitación / Las letras son dentro la mesa / los calcetines son dentro la lavadora), Reporte del clima (Volaremos dentro Junio ​​en Málaga / Hago los deberes dentro 30 minutos).

Entre

Usos: relaciones temporales (Entre septiembre y noviembre los árboles son magníficos), personal (Entre Rosa y Julián me van a volver loco), de objetos (Estoy indeciso Entre el reloj rojo y el reloj azul).

Hacia

Usos: Dirección (Tenemos que irnos hacia Salamanca), tiempo aproximado (he estado con marta hacia seis horas).

Hasta

Usos: punto final de una acción temporal o no / cuadrado (He estado trabajando desde marzo hasta Octubre / Voy a trabajar hasta seis en punto / comimos hasta estoy harto / voy a caminar hasta el parque y me voy a casa).

A través

Usos: a través de / estafa (Hice el papeleo a través certificado electrónico).

Para

Usos: objetivo (Me estoy ejercitando para Ponte en forma), beneficiario (Este vestido es para Sara), período de tiempo (Tengo que terminar esto para Mañana), Dirección (ver para Girona el fin de semana), opinión (Para mí que no vendrán a la boda).

Para

Usos: causa (yo estudio aleman para trabajar), partes del dia (Trabajar para tardes), Reporte del clima / ubicación aproximada (Iré a Madrid para noviembre / me gusta caminar para la playa), a través de (Se fue para la puerta principal), la frecuencia (Di clases de guitarra tres veces para la semana), medio (Yo viajo para La Internet), sustitución (cambió de coche para la moto), OK / desacuerdo (Para que yo no venga).

De acuerdo a

Usos: camino (Lo haré de acuerdo a dime).

Melocotón

Usos: falta de (Generalmente en forma de tubería melocotón sal).

Sobre

Usos: cuadrado (La cámara es seguro la cama), acercar (nos hemos quedado seguro veintiuna horas), referencia / sobre (Me gusta hablar seguro cine).

Después

Usos: detrás (El río es después esta montaña).

Pasando por

Usos: a través (Enviamos documentación pasando por fax / Llegaremos a Alicante pasando por Albacete).

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.