Natalia Gómez Navajas. Entrevista al autor de Aras de vendetta


Fotografía: Natalia Gómez Navajas, IG del autor.

Natalia Gómez Navajas mis de Logroño, de mi generación en los años 70. Estudió administración de empresas en Madrid y debutó en las letras en 2016, con después del gol. Su segunda novela fue Buzalí. El origenfinalista del Premio Cartagena Negra de Novela 2018. Ycon año se fue El mago y la daga. miEso también conservante de Rioja Noirsu último título publicado ys guacamayos de la venganza. En este entrevista Nos habla de ella y mucho más. Realmente aprecio su tiempo y amabilidad.

Índice
  1. Natalia Gómez Navajas — Entrevista

Natalia Gómez Navajas — Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Su última novela se llama Aras de vendetta. ¿Qué nos cuentas en esto y de dónde surgió la idea?

Natalia Gómez Navajas: tenía muchas ganas de escribir algo esta pasando en mi pais, pero al mismo tiempo ese respeto por mis lectores (principalmente riojanos) me frenaba. Quería poder ofrecerles una novela de cierta calidad literaria que no los defraudara. Entonces, después de dos novelas, incluido un cuento corto ganador de premios y otra historia ganadora de premios, decidí que era el momento adecuado.

Navegando por la red, encontré una página que mencionaba una serie de lugares de interés en La Riojatodo con un punto en comun que no puedo revelar. Por eso me dediqué a visitarlos y comprobar que eran aptos para la novela.

guacamayos de la venganza hablar de lo bueno y lo malo. A través de una trama policial, nos encontramos con varios problemas. Colocar sobre la mesa abuso infantil y cómo influyen en el desarrollo de la mente. Fantasmas que llevamos a la espalda. Sobre el papel de ciertos medios que, más que informar, buscan la primera plana que vende. También nos lleva de gira. La Riojasus montañas, pueblos y ermitas.

  • AL: ¿Puedes volver a este primer libro que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

NGN: Tengo una imagen muy clara de este primer libro. Yo era una lectora muy precoz y en segundo año de kínder, cuando tenía 4 años, desde mi nacimiento en diciembre, la maestra me llevó de primaria a libro. Era un libro que recopilaba cuentos clasicos, de esos con páginas amarillentas y letra pequeña. Me encantó la experiencia.

En cuanto a Se suponía que lo primero que escribí era un juego.. no recuerdo cual Me inventaba historias que luego recreaba con mis hermanas. Seguí escribiendo para mí. Y no fue hasta hace unos años, en 2014, que me senté a construir una novela.

  • AL: ¿Un escritor destacado? Puede elegir más de uno y todos los períodos.

NGN:umberto eco, péndulo de foucault Fue mi libro de cabecera durante años y el que me marcó de muy joven fue Michael final estafa momo.

  • AL: ¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?

NGN: alonso quijano, Don Quijote. Es un visionario que muestra parte de nuestra historia, que tiene una imaginación desbordante. Un loco muy cuerdo.

  • AL: ¿Alguna manía o hábito particular al escribir o leer?

NGN: Al momento de escribir café, mucho café. Al leer, ninguno.

  • AL: ¿Y tu lugar y momento favorito para hacerlo?

NGN: Escribo para el las mañanasMás por necesidad que por placer. Me levanto a las seis y media y trabajo en la novela durante dos horas. Luego voy a mi trabajo, del cual vuelvo a las nueve y media de la noche. En ese momento, no tengo neuronas. y lo hago en la cocinaNo tengo oficina, me gustaría.

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gustan?

NGN: La novela histórica me fascina. La historia en general. Leo de todo menos romance.

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y la escritura?

NGN: Estoy con el buen padre, por Santiago Díaz. Y yo soy escritura una novela que podría incluirse en la narración. Uña historia que me cuesta un pocoya que salgo de mi zona de confort que son los diálogos.

  • AL: ¿Cómo crees que es la escena editorial y qué te hizo decidir intentar publicar?

NGN: Creo que hay una dualidad. Es muy fácil de publicar, ya que existen medios alternativos a la publicación tradicional y, por otro lado, se ha vuelto difícil llegar al lector. Hay mucha oferta y los libros apenas tienen vida.

cuando acaba después del gol, mi primera novela, no sabía qué hacer con ella. Yo no conocía este mundo. Lo envié a una editorial, más para probarlo que por la idea de que pudiera ver la luz. En quince días me contestaron que lo querían. Así que firmé un contrato y aquí estoy.

  • AL: ¿El momento de crisis que vivimos es difícil para ti o puedes reservar algo positivo para futuras historias?

NGN: La crisis, como escritora, no me afecta demasiado, ya que no vivo de ella. Así que cada número que leo para mí es un logro y una alegría.

La pandemia me ha afectado. Fue un período seco en términos de escritura y lectura. Además, guacamayos de la venganza Surgió cuando aún no era posible hacer presentaciones o encuentros con lectores, aunque estoy muy satisfecho con él. me dio un precio Ateneo Riojano 2021, dos nominaciones, Cartagena negra y Cubelles negra. Y es una novela que, dos años después de su publicación, sigue generando lectores.

Creo que para mí no se trata de permanecer positivo o negativo, en esto como en todo lo que concierne a mi vida, lo importante es saber aprovechar lo que esta pasando. No te arrepientas de nada y lucha por tus sueños. De la honestidad con uno mismo, todo viene.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.