Los tres mosqueteros. Versiones cinematográficas seleccionadas


Los tres mosqueteros Esta es quizás la novela más conocida de Alexandre Dumas o, quizás, el más popular. ¿Y por qué lo menciono? porque hoy es su cumpleaños, y ya hace 220 años que el célebre escritor francés vio su primera luz en julio. Pero como también es más que posible que no todo el mundo haya leído la historia de mosqueteros más famosa que se ha escrito y se escribirá, aquí repasamos algunos de los muchas adaptaciones que se han hecho al cine. Y ciertamente los hemos visto, porque desde sus primeros lanzamientos silenciosos hace 100 años, ha estado lloviendo lo suficiente. Así, en honor al autor galo, se una crítica de las muchas caras que tenían sus inmortales Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnany el señor de Trévilleel conteo de Rochefort Oh milady de invierno.

Índice
  1. Los tres mosqueteros - La historia
  2. Los tres mosqueteros - versiones cinematográficas
    1. Los tres mosqueteros (1921) - Fred Niblo
    2. Los tres mosqueteros (1939) -Allan Dwan
    3. Los tres mosqueteros (1948) - George Sidney
    4. Los tres mosqueteros: los diamantes de la reina (1973) -Richard Lester
    5. Los tres mosqueteros (1993) - Stephen Hereck
    6. Los tres mosqueteros (2011) - Paul WS Anderson
  3. como curiosidad

Los tres mosqueteros - La historia

Recordamos la historia de Los tres mosqueterosque se define en el Francia del siglo XVII. D'Artagnan es un gascón joven y fogoso que va a París con la intención de unirse a los mosqueteros del rey Luis XIIIfrente a la cual se encuentra el Señor de Treville. En el camino, tiene un mal encuentro con el Conde de Rochefort allá milady de inviernoambos colaboradores del intrigante Cardenal Richelieu, el primer ministro del rey, que trama un complot para sacarlo del poder. Una vez en la capital, D'Artagnan tiene la desgracia de enfrentarse al más valiente y fiel de los mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis. Esta circunstancia les unirá para descubrir aquellos intrigas y misterios de la corte donde la reina o el rey también están involucrados Duque de Buckinghamy donde se cruzan pasados ​​y destinos de amigos y enemigos, como el que une a Milady con Athos.

Los tres mosqueteros - versiones cinematográficas

Los tres mosqueteros (1921) - Fred Niblo

Quizás uno de los mayores éxitos de películas mudas en estos primeros años aún vacilantes del séptimo arte. Fue interpretado por una estrella en ese momento, douglas fairbanks, cerca de León Bary, Jorge Siegman, paleta de eugenio, Boyd Irwin o Tomás Holding. Y no ha dejado de tener su encanto a pesar de tener más de 100 años.

Los tres mosqueteros (1939) -Allan Dwan

Fue un lanzamiento planeado. musicales y aventuraspor eso jugaba en el Don Amechemuy popular en ese momento y del vodevil, también un género de los hermanos Ritz (palanqueta, harry y Al) que lo acompañaban como mosqueteros. Para echarle un vistazo, está completo en YouTube.

Los tres mosqueteros (1948) - George Sidney

Los más conocidos y populares. sin duda es en esta versión que tocaron gen kelly, Lana Turner (magnífica Milady de Winter), junio allison, franco morgan, Van Heflin (quizás el mejor Athos de todos), Roberto Couté, Ángela Lansbury como la reina Ana y un Precio de Vicent perfecto como el pérfido Richelieu. También es uno de los más largos y dramáticos. naciónominada al Oscar a la mejor fotografía.

Los tres mosqueteros: los diamantes de la reina (1973) -Richard Lester

Saltamos a los 70 para encontrar esto versión quien tambien fue muy popular en esta década y del que se hizo una secuela en 1989, que adaptó Veinte años después, Segunda novela de Dumas sobre los mosqueteros. Fabricación británica, jugaron ricardo chambelán (como el elegante y muy cincelado Aramis), miguel york (un jovial d'Artagnan), Raquel Welch, olivier roseau (otro magnífico Athos, y totalmente coherente con el temperamento que caracterizó a Reed), Geraldine Chaplin, faye dunaway, charlton-heston (un improbable Richelieu) este secreto cristobal lee (un libro de Rochefort).

Los tres mosqueteros (1993) - Stephen Hereck

En otro salto de 20 años, llegamos a esta adaptación de estetica y totalmente cast de la decadadonde quizás lo que más brilló fue el banda sonora firmado por Michael Kamen y la canción marcada con el lema del Mosquetero por otros tres Mosqueteros de la Música: Sting, Rod Steward y Bryan Adams. lo jugaron Charlie Sheen, kiefer sutherland (el digno Athos, por los antecesores que tuvo), Chris O'Donnell (un D'Artagnan débil, que fue nominado a los Razzies ese año por ello), Oliver Platt, Rebeca de Mornay, tim curry (Cardenal de Richelieu muy histriónico), Julia Delpy, Gabrielle Anwar y miguel wincottque fue otro gran Rochefort que sin duda estuvo acompañado del físico del actor.

Los tres mosqueteros (2011) - Paul WS Anderson

Y finalmente tenemos esto más que versión gratuita y rondas pasadas, marca del siglo XXI. El elenco también está a la imagen de su época, con Logan Lerman como un jovencísimo D'Artagnan, lucas evans (Aramis), ray stevenson (Porthos), Mateo Macfadyen (Athos), mil jovovich, Orlando Bloom (un duque de Buckingham caricaturizado), cristobal vals (siempre malo para Richelieu) allá Mads Mikkelsen (que también siempre se mide por ser malo, como Rochefort).

como curiosidad

Termino esta reseña con estas curiosidades.

  • Una versión mexicana que presentaba cantinflas (Mario Moreno) en 1942. Muy de su especie, él y algunos compañeros asaltantes conocen a Reina, una estrella de cine que, acompañada de algunos amigos, visita un cabaret de bajo nivel. Cantinflas coquetea con ella y recupera un collar robado. En agradecimiento, Reina los invita a los estudios donde trabaja, pero allí Cantinflas sufre un accidente y pierde el conocimiento. Entonces soñará que es D'Artagnan y sus amigos los tres mosqueteros.
  • Nuestro granito de arena mosquetero, que es bastante grande por cierto. porque tenemos esto Serie RTVE, 1971, quien jugo Sancho Gracia (Quien mas) Ven d'Artagnan, Víctor Valverde, Joaquín Cardona, ernesto aura, Maite Blasco o Monica Randall como la reina Ana de Francia. Se puede ver en YouTube.
  • ¿Y cómo podríamos dejar el porche de la mezquita anime, que firmamos con Japón. Pocas series han hecho tanto como esta por acercar los clásicos a los más jóvenes, y muchos a los más grandes. Impecable en tono, forma y fondo, con las voces únicas de Rafael de Penagos (Richelieu), cámara de gloria (Julieta) ay José Luis Gil (Amigos).

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.