Jerónimo Tristán. Entrevista al autor de 36


Fotografía: Jerónimo Tristante, (c) Javier Carrión.

Jerónimo Tristán Tiene una nueva novelística publicada. se titula 36 y internamente recuperar teniente republicano Juan Antonio Tornel como protagonista. En este entrevista Nos acento de ella y de otras cosas. Muchas gracias por el tiempo y la amabilidad que me ha dedicado.

Índice
  1. Jerónimo Tristán
  2. Jerónimo Tristán — Entrevista

Jerónimo Tristán

Murciano del 69, trabaja como profesor de secundaria Luego de estudiar la biología en la Universidad de Murcia. Es tambien periodista en el Diario La verdad. Pero sobre todo es conocido por su exitosa forma literaria con la creación de un personaje tan popular como el inspector del siglo XIX. Víctor Rossprotagonista de una serie de 6 novelas que igualmente tuvo un habilitación como serie de televisión en TVE en 2015 y al que dio vida el actor Carles Francino. El autor dio su consentimiento a esta habilitación y al casting estimado.

Sus títulos son: El ocultación de Casa Arandade 2006, que supuso su primer gran éxito de crítica y lectores y le facilitó seguir escribiendo El caso de la viuda negra, El enigma de la calle Calabria, La última perplejidad de Víctor Ros, Víctor Ros y el gran atraco del oro gachupin allá Víctor Ros y los secretos de ultramar.

tristano Todavía escribió novelas con el pasado flamante de España como telón de fondo. Entre otros están El rojo en el cerúleouna historia de aventuras y espionaje ambientada en la Supresión Civil, El caudal de los nazareos, novelística que se desarrolla en la Permanencia Media con los templarios como protagonistas. 1969igualmente de naturaleza molesto y ambientada en el tardofranquismo. nunca es tardeque ganó el XLIX premio de novelística Ateneo de Sevilla, o misteriosPremio Logroño de Novelística.

Ha sido traducido a varios idiomas, como italiano, francés, portugués o polaco. y yn 2023 planea divulgar La cartasu primera incursión en la humanidades pueril.

Jerónimo Tristán — Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Su nueva novelística se flama 36. ¿Qué nos cuentas en esto y de dónde surgió la idea?

TRISTANTE JERÓNIMO:Es una precuela de El valle de las sombras en el que quería contar lo que le pasó a Tornell, uno de sus protagonistas, durante la cruzada, en noviembre del 36, fechas en realidad complicadas.

  • AL: ¿Puedes retornar a este primer texto que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

JT: creo que debe acaecer sido El cinco el de los siete secretossiendo muy verde La primera historia que memoria fue una relaciónya era anciano de momento, tendría 23 o 24 primaveras.

  • AL: ¿Un escritor destacado? Puede designar más de uno y todos los períodos.

JT: mi protegido es definitivamente Wilkie collins. Todavía Doyle y Paul Auster.

  • AL: ¿Qué personaje de un texto te hubiera gustado conocer y crear?

JT: Sin duda, Sherlock Holmes, el mejor detective de todos los tiempos.

  • AL: ¿Alguna manía o traje particular al escribir o ojear?

JT: No, soy factible, escribo con él. portátil en cualquier puesto. Es factible para mí hacer eso. Me divierto.

  • AL: ¿Y tu puesto y momento protegido para hacerlo?

JT: Mejor temprano en la mañana soy un pequeño de dia y cuando se acerca el final de la velada, mi rendimiento descenso mucho.

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gustan?

JT: Básicamente el Novelística históricaigualmente adiestramiento, biografías e historia marcial.

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y la escritura?

JT: ahora acabo de terminar Orgullo y suspicacia por enésima vez para mi club de recitación y estoy con una cosita de Agatha Christie que he sabio muy poco.

  • AL: ¿Cómo crees que es la campo editorial y qué te hizo arriesgarse intentar difundir?

JT: es harto malo, la verdad. Me decidí porque amigos y conocidos que leían mis novelas, las primeras, me animaron a hacerlo.

  • AL: ¿El momento de crisis que vivimos es difícil para ti o puedes reservar poco positivo para futuras historias?

JT: No fue factible, pero siquiera insuperable. fue todo muy distópiconos daremos cuenta de lo que hemos pasado en unos primaveras.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.