Javier Díez Carmona. Entrevista al autor de Justicia


Fotografía: Javier Díez Carmona, perfil de Facebook.

Javier Díez Carmona Es de Bilbao. Graduado en Económicas y apasionado de la escritura, ha publicado novelas juveniles inspirado en la historia y las mitologías vascas. Y luego, para los adultos, firmar valer a ciegas Oh E-Rey. El final que lanzó el año pasado se titula Jurisprudencia. Interiormente es entrevista Nos deje de ella y mucho más. Os agradezco su tiempo y amabilidad para servirme.

Índice
  1. Javier Diez Carmona — Entrevista

Javier Diez Carmona — Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Su última novelística se ardor Jurisprudencia. ¿Qué nos cuentas en esto y de dónde surgió la idea?

Javier Diez-Carmona: Como sugiere su título, Jurisprudencia es una novelística de venganza. Es una novelística policiaca (algunos dicen que una suspenso en francessi acertadamente es cierto que a medida que avanza la trama se acelera el ritmo, no estoy de acuerdo con esta definición) en la que me muevo en la raya, a veces borrosa, que separa la ecuanimidad y la venganza.

se desarrolla en 2014pero sus raíces se remontan a 2008, en el crisis financiera que dejó una larga castro de cadáveres de industriales desheredados y desempleados, desalojados o realojados en trabajos a medias y sin derechos. Detrás de la larga registro de crímenes de la novelística hay dos preguntas:Por qué la Jurisprudencia no ha actuado (y no actuará) contra quienes se enriquecieron antiguamente y durante la crisis mediante prácticas moralmente reprobables? Síes aceptable que las víctimas de estas practicas despabilarse por ti mismo una especie de Jurisprudencia?

Es una especie de almohadilla central sobre la que descansa la trama. Pero él tenía otros objetivos. Uno, sustancial, honrar a las personas de cierta vida. Es por eso que mis investigadores ya están peinando las canas (esas que mantienen el guedeja). Por otro costado, quería sufragar un homenaje a bilbaoun atmósfera consumado para la historia de detectives.

Y yo incluso quería poner a prueba la sagacidad de lectores Puedes transmitir un mensaje determinado mientras haces una novelística que sea mantenida y sorprenda al profesor.

  • AL: ¿Recuerdas tus primeras lecturas? ¿Y la primera historia que escribiste?

JDC: Mis primeras lecturas fueron los libros de Enid Blyton; Los cinco, los siete secretos. Siendo muy zagal, leí las colecciones completas. Julio Verne incluso. Aunque muy rápidamente me volví fanático a Agatha Christie Stephen King (Así que me fui).

De la primera historia que escribí, no retentiva casi nadie. Lo hice en una página de un cuaderno cuadriculado de hace diez abriles, y empezó con el descubrimiento de una mano cortada al pie de un pilón. La verdad es que no retentiva el final. Puede que lo haya dejado rajado...

  • AL: ¿Un escritor destacado? Puede nominar más de uno y todos los períodos.

JDC: raymond chandler. En novelística negra es posible que sea imbatible a pesar de la cantidad de autores y autoras que proliferan en el mercaderías. y siempre gabriel García Márquez.

  • AL: ¿Qué personaje de un vademécum te hubiera gustado conocer y crear?

JDC: Me repetiré: Felipe Marlowe. Tu ironía es única.

  • AL: ¿Alguna manía o experiencia particular al escribir o descubrir?

JDC: No, soy un tipo sencillo. Cuando empiezo a escribir, suelo tomar la taza de café, ya veces toco música en voz depreciación. Otras veces me molesta la música, así que me levanto y me tomo otro café.

  • AL: ¿Y tu circunstancia y momento privilegiado para hacerlo?

JDC: normalmente intento Escribir por la tarde, aprovechando los momentos en que no hay nadie en casa, aunque si siento cierto cosquilleo en las yemas de los dedos, busco un sitio para sentarme al teclado. Para carpetasEn cambio, prefiero el perplejidad.

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gustan?

JDC: Me gusta todo. lo leí todoy tanto como sea posible (que siempre es menos de lo que me gustaría).

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y la escritura?

JDC: acabo de iniciar con Los papeles de Tony Veitchde mcilvanney. Disfruté mucho la primera novelística de Laidlaw y espero que la segunda haga lo mismo. Y yo soy tropezando con otra novelística con el mismo protagonista de Jurisprudencia, osmany arechabala. Estoy luchando porque el tipo se metió en muchos problemas y ahora no sé cómo sacarlo de allí. De hecho, todavía no sé si lo logrará.

  • AL: ¿Cómo crees que es la suceso editorial y qué te hizo atreverse intentar propagar?

JDC: Parece que se publica mucho, tal vez demasiado para lo que demanda el mercado. Sin incautación, para los que escribimos, lograr a un editor es muy difícil. Ahora que los editores, al menos los grandes, dicen estar pasándolo acertadamente, es de esperar que haya nuevas oportunidades para los autores menos conocidos.

Supongo que tratar de propagar es el proceso que sigue lógicamente a la creación. Es el más difícil y está fuera de nuestro control, por lo que a menudo es frustrante. Pero paga

  • AL: ¿El momento de crisis que vivimos es difícil para ti o puedes reservar poco positivo para futuras historias?

JDC: Para futuras historias, no lo creo. Hoy no veo el sentido de escribir sobre covid, incluso si el clima tiende a cambiar, o suavizar, las cosas. Mío el confinamiento me ayudó a escribir una novelísticaAsí que no me dolió en total.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.