Hábitos atómicos: Resumen | Literatura actual


hábitos atómicos

hábitos atómicos Oh hábitos atómicos (2018) es un libro cuya publicación en el Correo Español por parte de la editorial Diana (Grupo Planeta). En inglés lo interpretó. Casa Pingüino Randon. son el autor, James Clear, revolucionó con su libro a todas las personas que pensaban que cambiar hábitos era tarea imposible desde su publicación hace cuatro años. Aún hoy, el libro permanece en las librerías como uno de los más vendidos y es fácil encontrarlo de un vistazo en tiendas y centros comerciales.

hábitos atómicos Es un éxito de ventas altamente reconocido y apreciado por expertos en gestión del tiempo, productividad y desarrollo personal.. Su método se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida. Es para cualquiera que se preocupe por aprender a mejorar su vida, a generar buenos hábitos y rutinas en su día a día, para los escépticos, para los que lo intentaron todo y se dieron por vencidos o para los que aún no han empezado. . Que siempre hay una segunda oportunidad. Y aquí te contamos lo más importante de su lectura para que te animes. Todavía nos queda mucho verano por delante.

Índice
  1. El libro: Hábitos atómicos
    1. El poder de los hábitos
    2. Hábitos e identidad
    3. Las cuatro leyes
    4. Ejercicios practicos
    5. Conclusiones: ¿qué hacer con tus hábitos cuando ya los has adquirido?
  2. Algunas notas sobre el autor.

El libro: Hábitos atómicos

El poder de los hábitos

Los hábitos por sí mismos no hacen nada. En primer lugar, James Clear señala que no es fácil seguir buenos hábitos y menos mantenerlos y habla de ello hasta el final del libro.. Al igual que con todos estos tipos de libros, no espere una solución simple y única.

En segundo lugar, los hábitos aislados no ofrecen ningún cambio, al menos visible. De ahí esta cosa "atómica". Un pequeño cambio o paso puede conducir a algo grande a largo plazo. El problema también es que esperamos lo antes posible para obtener resultados.

Estas son ideas fundamentales en el libro. Sin embargo, iniciar una acción y luego continuar con ella puede traernos cambios a nivel cognitivo que fomenten la repetición. Es decir, si repetimos varias veces una acción se convierte en un hábito.

Un átomo es una partícula muy pequeña, por lo que es una acción aislada. Pero si los átomos se concentran y se unen, se convierten en materia, en un organismo, y hasta forman galaxias. Lo mismo sucede con los hábitos. Un hábito puede volverse indestructible y hábitos atómicos es una guía para hacernos fuerte en nuestros hábitos diarios.

Hábitos e identidad

¿Somos nosotros los que lo hacemos el hábito o es el hábito lo que nos hace a nosotros? ¿Como es? Bueno, James Clear explica que lo que hacemos mal es que nos enfocamos en los resultados que obtendríamos si completáramos con éxito nuestros hábitos. Pero donde tenemos que centrarnos es en cambiar nuestra identidad. Es decir, tenemos que crear habitos basado en la identidadno en resultados.

Clear propone que nos concentremos en quién queremos estar, no en Qué queremos conseguir. Esto incluye nuestra escala de valores, la percepción que tenemos de nosotros mismos y nuestras creencias. Si nos visualizamos con coherencia entre lo que somos y eso hacemos entonces el cambio será mucho más fluido ylo mas importante, perdurará en el tiempo.

James Clair él habla de construir hábitos a lo largo de su libro, pero también de deshacerse de los malos hábitos. Por lo tanto, definirnos a nosotros mismos debería ayudarnos a adquirir nuevos y buenos hábitos y acabar con los viejos y malos. El autor dice que "el progreso requiere desaprender lo aprendido".

Sin embargo, no debemos depositar toda nuestra confianza y nuestra propia credibilidad en una sola identidad. Al final del libro, Clear advierte que una parte de nuestra identidad no puede acaparar todo lo que somos, porque si por las circunstancias de la vida tenemos que desarrollarnos y crecer en mejora continua, nuestra inflexibilidad puede llevarnos a la pérdida de identidad y hundirnos. Para evitar tal situación, James Clear recomienda una definición menos hermética. Por ejemplo, si eres médico, no digas "soy médico", sino "soy el tipo de persona que ayuda a las personas y empatiza con ellas en todas las circunstancias".

hombre escalando

Las cuatro leyes

hábitos atómicos Está dividido en 20 capítulos, conclusión y apéndice. Los primeros tres capítulos son introductorios y los últimos tres son un recordatorio para mejorar una vez que se adquieran los hábitos deseados. Durante la mayor parte de la lectura, se explican las llamadas Cuatro Leyes del Cambio de Comportamiento., porque recordemos que la adquisición de hábitos está dada por el cambio de perspectiva y la adopción de la identidad del individuo. Igualmente, Los hábitos se desarrollan en cuatro fases: 1) señal; 2) nostalgia; 3) respuesta; 4) recompensa. Las Leyes son:

  • Primera ley: hazlo obvio. Coincide con la señal.
  • Segunda ley: hazlo atractivo. Pertenece al deseo.
  • Tercera ley: mantenlo simple. es la respuesta.
  • Cuarta ley: haz que sea satisfactorio. Tiene que ver con la recompensa.

James Clear lo explica así: cuando te das cuenta de que puedes cambiar algo en tu rutina puedes usar diferentes señales para ayudarte a implementar un hábito. El tiempo y el espacio serán fundamentales (en un momento determinado y en un espacio agradable se puede iniciar un nuevo hábito). Entonces quieres emprender y la motivación será tu mejor aliada para empezar a trabajar; tu hábito se volverá atractivo al conectarlo con otras acciones atractivas.

Del mismo modo, si hace que el hábito sea fácil de realizar, es mucho más probable que lo haga. La última ley está relacionada con la satisfacción que produce la repetición del hábito en el tiempo. El placer de hacer el hábito será su propia recompensa.

Estas cuatro leyes se pueden invertir. En otras palabras, así como un hábito puede volverse obvio, atractivo, simple y satisfactorio, también se puede perseguir lo contrario si se quiere abandonar una costumbre: hacerla invisible, poco atractiva, difícil e insatisfactoria.

Ejercicios practicos

Entonces mostraremos algunas de las técnicas que James Clear nos anima a utilizar para crear con éxito nuevas rutinas. Podéis encontrarlos en su web y desde allí también os animamos a suscribiros a su Boletin informativo semanalmente.

  • Hacer un seguimiento de los hábitos.
  • Fórmula de intención de implementación: Lo haré [CONDUCTA] a [TIEMPO] dentro [LUGAR].
  • Fórmula de desarrollo de hábitos: Después que [HÁBITO ACTUAL]Lo haré [HÁBITO NUEVO].
  • los regla de dos minutos Consiste en elegir una acción u otra en un momento determinado del día. Puede significar hacer algo positivo que coincida con su identidad y sea consistente, o darse por vencido y no hacer lo que sabía que tenía que hacer ese día. Sin embargo, una vez que lo inicies (durante dos minutos), habrás hecho lo que realmente tenías que hacer. Estas son las buenas y las malas elecciones.
  • Fórmula de acumulación de hábitos más historial de hábitos: Después que [HÁBITO ACTUAL]yo voy [REGISTRAR MI HÁBITO].
  • Haz un contrato de hábito. De esta forma crearás un contrato con otra persona. El compromiso será contigo y con otra persona que tú elijas y que te ayudará en tu tarea.

fácil o fácil

Conclusiones: ¿qué hacer con tus hábitos cuando ya los has adquirido?

Por supuesto, lograr la excelencia en cualquier campo requiere trabajo duro. Sin embargo, un hábito por sí solo a veces no da el fruto deseado. y es que una vez que se ha establecido un hábito y se ha automatizado por completo en nuestra vida diaria, debemos revisarlo periódicamente. Y eso es lo que el autor recomienda hacer. Porque siempre se pueden hacer mejoras que nos ayuden a seguir avanzando cuando pensamos que ya no podemos superarnos a nosotros mismos.

Por otro lado, a veces creemos que solo las personas con talento pueden alcanzar la fama. Pero ni el talento ni la inteligencia sirven de mucho si no actuamos. Por supuesto, estamos condicionados, por ejemplo, por nuestra biología y nuestra genética, pero también por nuestra personalidad. Por lo tanto, debemos buscar una identidad acorde a nuestras capacidades y los hábitos que nos ayuden a desarrollarla de acuerdo a lo que nos resulte más fácil, lo que genera menos resistencias. Esto está intrínsecamente relacionado con la tercera ley (mantenlo simple). La genética, por supuesto, no lo es todo, pero debemos aceptar los regalos que se nos han dado y aprovecharlos al máximo.

Y por último, y quizás lo más importante, el papel de la motivación en las rutinas. Es fácil ponerse manos a la obra cuando alguien está motivado. Cualquiera puede hacerlo. Pero sólo las personas más destacadas (en lo que sea que hagan) son capaces de seguir trabajando cuando no les apetece. Superar el aburrimiento de repetir el mismo hábito hace exactamente la diferencia. James Clear concluye que esto separa a los aficionados de los profesionales.

Algunas notas sobre el autor.

James Clear (Hamilton, Ohio) es un experto en desarrollar hábitos a largo plazo. Tuvo que superar su propio cambio de identidad cuando terminó su carrera como beisbolista y tuvo que definirse nuevamente. Es considerado un referente en su campo y colabora en diversos medios, además de impartir conferencias.

La mayor parte de su tiempo escribe y publica un interesante boletín en un sitio web que recibe dos millones de visitas al mes. Sus Boletin informativo sale todos los jueves3-2-1 jueves) y añade nuevos consejos e ideas para mejorar nuestras rutinas y nuestra vida, en definitiva. Su libro, hábitos atómicos (336 páginas) ha vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo y puede ser completado por diario de hábitos (240 páginas) que puedes comprar aquí.

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