Examen de cicatrices | el quinto libro


Índice
  1. Reseña Cicatriz, por Sara Mesa
    1. Breviario de cicatriz
    2. Mi opinión sobre Scar
    3. Hoja informativa sobre cicatrices, por Sara Mesa

Reseña Cicatriz, por Sara Mesa

Relaciones tóxicas que se aferran

Breviario de cicatriz

Sonia conoce a Knut en un foro poético de Internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, entabla una relación particular y obsesiva con él. Entre la afición y la repulsión, sólo puede acordar fascinada por este personaje atípico y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados.

Tan muchacho y hablando de los escritores del XIX. Filosofar. Teorizar sobre el individuo y el congregación, la hipocresía social, el chivo propiciatorio, Jehová y el destino, la virginidad y el sexo. Dijo que no hay placer comparable al pensamiento. Y no, no era irritable ni vanidoso. Fue simplemente... íntegro. Su privación de distanciarse cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero además su incontenible curiosidad y su deseo de tener experiencias más allá de una existencia excesivamente regulada, conducirán a Sonia a una doble vida secreta en la que estará atrapada durante abriles sin posibilidad de exención. .

Mi opinión sobre Scar

Hay ciertos escritores y autores que transmiten la sensación de ser artesanos. Una suerte de tejedoras de historias donde las palabras adquieren la ligera consistencia de hilos superpuestos, en el orden correcto, para presentar el resultado final de un tapiz único y exponencialmente diferente.

Quienes me conocen saben mi arrobamiento por la editorial Emblema, y ​​encontrarán en este texto un ejemplo de lo que puede ser el motivo principal: la originalidad prima sobre cualquier otra cuestión, al menos eso quiero creer, en la Casa de Jorge Heraldo.

mesa sara nos ofrece una obra cuyo argumento se apoyo en el inclinación, aunque de forma absolutamente de su tipo. Cicatriz presenta una trama basada en una relación conflictiva entre una mujer pueril y un hombre que genera una esforzado animosidad en el catedrático.

Una prosa que atrapa ya la vez oscura y luminosa.

Habrá además una ácida crítica a la sociedad de consumo, una extraña sexualidad y una amarga fotografía de lo que se convierte en gusto de la letras, o lo que el gran conocido piensa que es, y que en sinceridad parece un huevo por una castaña.

Puedes descubrir más reseñas de Paco Rabadán Aroca pinchando en el enlace

En cuanto a la cuestión técnica, junto a destacar la forma sutil del autor de introducir la metáfora en su prosa, no rebosante y casi siempre con una sola palabra, como un francotirador que no gasta más que una bala en matar a su víctima.

La voz novelística dirige el espectáculo en tercera persona, limitándose a detallar lo que los dos protagonistas se cuentan de forma epistolar. Una obra donde la voz del narrador se alterna con las conversaciones en los correos electrónicos de los personajes.

Estarás de acuerdo conmigo en que el detalle, ya de por sí, es proporcionado insólito en el panorama poético coetáneo.

La novelística, en mi opinión, merece una audiencia mucho más amplia de lo que creo, y espero estar inexacto en este punto. Esto se debe a la originalidad de la situación y la forma sorprendente en que se desarrolla, provocando muchos giros a medida que se desarrolla la trama.

Por eso, quizás, el final se sintió un poco descafeinado, dejándome esperando otra gran sorpresa.. Sin requisa, recomiendo insistentemente su ojeada, aunque siquiera creo que sea para todo el mundo.

Sobre el Autor

mesa sara (Madrid, 1976) Estudió periodismo y filología hispánica. Vive en Sevilla desde que era una pupila. Es una autora galardonada de cuentos y novelas. En Emblema han sido publicados cuatro por cuatro (finalista del premio Herralde de novelística).

Cicatriz (Premio Ojo Crítico de Novelística y electo Volumen del Año por El País, El Mundo, ABC, Castellano y otros medios):

Su primicia poético se centró en la poesía, que abandonó rápidamente, aunque a pesar de ello su colección de poemas Este diario de cardelina (2007) recibió el Premio Doméstico de Poesía "Fundación Cultural Miguel Hernández".

Sevilla, 02-02-11; Entrevista a la escritora Sara Mesa.
Foto: Jonathan Palanco

Hoja informativa sobre cicatrices, por Sara Mesa

Editorial: ANAGRAMA

paginas: 200

Año: 2015

El existencias: Novelística

Enlace de importación: https://www.anagrama-ed.es/texto/narrativas-hispanicas/cicatriz/9788433997920/NH_545


Cicatriz, Editorial Emblema, Reseña de novelas, Sara Mesa

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.