Eva Zamora. Entrevista al autor de La venganza no prescribe


Fotografía: Eva Zamora. Alberto Santos, editor.

Eva Zamora Nació en Madrid y ya ha publicado 10 novelas donde combina los géneros negro y romántico. estan entre ellos La esencia de mi vida que esconde la verdad, todo por daniel, Perdido en mi desconfianza Oh Amor junto al mar. En este entrevista nos habla de La venganza no prescribe, aunque su último título es rostro angelical del mal. Muchas gracias por su tiempo y atención.

Índice
  1. Eva Zamora—Entrevista

Eva Zamora—Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Su última novela se llama la venganza no esta prescrita. ¿Qué nos cuentas en esto y de dónde surgió la idea?

Eva Zamora: la venganza no esta prescrita No es mi última novela, es la Rostro angelical del mal. Pero de ella te puedo decir que fue la cebador suspenso en frances policía lo que escribí me divertí mucho contándolo en primera persona pero con tres voces diferentes, la de la inspectora de homicidios, que es la protagonista, y las de los dos asesinos que busca, y cuyas identidades en la obra son escondido bajo un seudónimo para alargar el suspenso

La idea de esta novela llevaba mucho tiempo en mi cabeza, tenía algo básico escrito desde hacía más de un año en mi cuaderno. Pero después de releer una novela que abre un importante debate moral sobre si un abogado debe defender a un asesino del que fue víctima hace años, pensé mucho en mi idea y me centré en una pregunta: ¿Víctima o verdugo? En torno a ella comienza a desarrollarse la historia, cuyo peso radica en averiguar el motivo de la venganza, y no tanto en averiguar la verdadera identidad de los asesinos.

  • AL: ¿Puedes volver a este primer libro que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

EZ: Aprendí a leer muy joven, a los cuatro años. Mis padres me enseñaron. Recuerdo que cuando tenía seis años comencé a leer. Las historias de los hermanos Grimm y con nueve cayo en mis manos la famosa Rimas y Leyendas por el gran Gustaf Adolf Bécquerque me fascinó y me motivó a escribir. Empecé escribiendo pequeños poemas y luego cuentos. No sabría decir cuál fue la primera historia en la que creyó, porque durante la adolescencia, me pasaba el día escribiendo cuentos.

Luego, por diversas razones y durante muchos años, dejé de escribir. Pero a los cuarenta decidí volver a lo que tanto amaba y esta vez me puse a escribir con la idea de encontrar una editorial para mi historia. así nació Perdido en mi desconfianzala primera novela que escribí, pero no la primera que publiqué.

  • AL: ¿Un escritor destacado? Puede elegir más de uno y todos los períodos.

NO: Durante mucho tiempo mis libros de cabecera fueron sólo títulos de Agatha Christiepor María clark higgins y Harlan Coben. También releo los clásicos de vez en cuando, porque hay autores que me han marcado mucho y releer su obra siempre es un placer, como Bécquer, Galdós, Benavente, Wilde, Dumas, Austen, Kafka, Tolstói… Pero debo reconocer que actualmente no tengo ningún libro de cabecera en particular, ni autor alguno. Hace años descubrí que hay muchos autores y muy buenos autores en nuestro país, y quiero conocerlos a todos.

  • AL: ¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?

NO: A Hércules Poirot Ya La señorita marpley tendría mil preguntas que hacerles. También me hubiera encantado crearlos, así como el personaje de Dorian Gray.

  • AL: ¿Alguna manía o hábito particular al escribir o leer?

NO: calma y silencioes lo que necesito crear y cuando quiero recrearme con la lectura.

  • AL: ¿Y tu lugar y momento favorito para hacerlo?

NO: prefiero escribir por la mañana temprano, que mi mente está más fresca, luego un poco más tarde en la tarde. siempre escribo en mi estudio, donde tengo la computadora, mis cuadernos, diagramas y demás. No tengo un horario fijo para leer, leo siempre que puedotampoco tengo un lugar preciso, me basta que haya silencio.

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gustan?

NO: Siempre que me seduce la sinopsis de una obra, no me importa el sexo. Lo que quiero es que me cuenten una historia que me fascina.

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y la escritura?

NO: Empecé tres libros y tardo en leer por falta de tiempo. Estoy con La vida secreta de Úrsula Baspor Arantza Portabales, el buen padrepor Santiago Díaz, y tierra de niebla y miel, de Marta Abello. No avanzo como quisiera precisamente porque estoy puliendo mi próxima novela y no puedo darlo todo, me quedan horas para todo. Si todo va bien, mi undécima novela aparecerá en el otoño.

  • AL: ¿Cómo crees que es la escena editorial y qué te hizo decidir intentar publicar?

NO: el mundo de la edicion Es complejo, siempre lo ha sido y creo que siempre lo será.. Somos muchos escritores y muchos anuarios, pero es cierto que no hay muchos autores reconocidos y muchos sentimos que las buenas oportunidades solo están al alcance de unos pocos.

Envié mi primer manuscrito a muchas editoriales, recibí bastantes rechazos y aún más silencio en respuesta. Pensé en autoeditarme, pero al final no lo hice porque necesitaba conocer la opinión de alguien con conocimientos en el mundo editorial, que no me pediría dinero por publicar mi novela, sino que apostaría por ella. . Porque nadie se arriesga si no cree que hay potencial, cualquiera que sea la subjetividad de la literatura, como todo arte. Por suerte conocí a mi editor, Alberto Santos, director de la editorial Imágica-Ediciones, una pequeña editorial independiente y tradicional de Madrid que publicó mi primera en 2014. Actualmente, han publicado nueve de cada diez novelas que tengo, y Estoy muy feliz con ellos.

  • AL: ¿El momento de crisis que vivimos es difícil para ti o puedes reservar algo positivo para futuras historias?

NO: En particular, me ha llevado mucho tiempo reconectarme con mi yo creativo desde el confinamiento.. Pasé más de quince meses sin poder escribir, con la imaginación en el dique seco. Me afectó tanto que decidí no hablar de la pandemia en mis próximas novelas, para congelar el tiempo hasta el año 2019. Escribo para alejarme y alejarme de todo, y creo que los lectores no necesitan ver las novelas como una extensión de los acontecimientos actuales., ni que sean un recordatorio de los tiempos convulsos en los que vivimos. Veré si en el futuro evoco estos tiempos complejos o directamente salto en el tiempo. Porque soy positivo y seguro que las aguas volverán a la normalidad.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.