Escribe una reseña sobre El cartero siempre llama dos veces

1. Tenemos que matar al Sr. Papadakis
    2. Sinopsis de la obra
    3. Autor
    4. ficha de datos

repaso de el cartero siempre claridad dos veces

Tenemos que matar al Sr. Papadakis

No sabemos muy perfectamente por qué, el tipo recién apareció y conoció a Frank Chambers en el primer capítulo, pero es ver -y leer- la sensualidad con la que irrumpe Cora en la novelística, y es insalvable ponerse a pensar en ello. . Me imagino a James M. Cain sonriendo maliciosamente mientras intenta impregnar el texto de ese espíritu, dejando muy claro que el destino es un animal tan poderoso como implacable.

Y a partir de ahí, podemos cuchichear de cánones, de novelística negra actual, del poder del mal, o de la prosa directa e intransigente del autor, pero lo que nadie puede evitar es la empatía que nos genera la pareja, y que deja fuera cualquier otra ética. o evaluación ético sobre el circunscripción. Lo que queremos es que triunfe el sentimiento y la propensión entre Cora y Frank, y pase lo que pase.

Una conexión tan musculoso con el mal no es manejable de conseguir en una novelística, y hoy en día las obras del artículos, omitido contadas excepciones, no se atreven a ir del todo por el camino de la incorrección política. Por eso la novelística de Caín es tan fresca, porque nos pone del otro banda de la moneda, y sin que nos demos cuenta. Por supuesto que estamos del banda de la ley, de la ético, de la ética, en nuestro universo actual, pero aquí lo que queremos es ver cómo la pareja arde entre toneladas de sensualidad que, por otro banda, el autor resuelve quizás incluso. rápidamente.

Un poco más de cien páginas son suficientes para Caín, quien incluso nos regaló otras magníficas perlas que acabaron convirtiéndose en escuela. Una vez más se demuestra que, si los cimientos son claros, el resultado final no tiene por qué ser un rascacielos de hormigón armado, sino que incluso puede ser una casita tranquila, si no al borde de un estanque, al menos al borde. de calle y con un café debajo, un café donde dejarse tolerar por la legendaria pasión de Cora y Frank.

Puedes estudiar otras reseñas en Antonio Parra Sanz en tu sección.

Sinopsis de la obra

Al conservarse a un deprimente restaurante al borde de la carretera, Frank Chambers descubre que Cora vive allí. Nunca hubiera imaginado que hubiera mujeres que pudieran ser tan desesperadamente deseadas. La intensa propensión entre los dos solo se encuentra con un gran obstáculo: el cónyuge de Cora, quien incluso es dueño del negocio.

Autor

James M. Caín (Annapolis, 1892 – University Park, 1977) es uno de los autores más emblemáticos del artículos desafortunado estadounidense. Novelista y periodista de profesión, escribió guiones, cuentos y novelas. Encima de The Postman…, es autor de las novelas Blood Pact, Mildred Pierce y Slightly Scarlet.

ficha de datos

Título: El cartero siempre claridad dos veces.
Autor: James M. Caín
Editorial: RBA
Año: 2017
Páginas: 126
Calificación:

Clásicos, Clásicos de la letras, Mejores novelas de ocultación

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.