El libro de Baltimore: la tercera novela del suizo Joël Dicker.


La expresión de Joel Dicker.

La expresión de Joel Dicker.

el libro de baltimore —nombre original en francés— es la tercera novela del autor suizo francófono Joël Dicker. Publicado en 2013, el libro de baltimore representa la segunda aparición del novelista Marcus Goldman. También fue el personaje principal de La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), el primer éxito de ventas del escritor suizo.

Los lanzamientos posteriores con Goldman, por lo tanto, tienen un listón bastante alto por delante. En todo caso, las revisiones de la crítica literaria y la recepción del público muestran que el libro de baltimore cumplió con las expectativas. No podía ser de otra manera, porque se trata de una novela con todos los ingredientes de un clásico de éxito: amor, traición y fidelidad familiar.

Índice
  1. Resumen de el libro de baltimore
    1. Acercamiento inicial
    2. la ilusión se hace añicos
  2. Un análisis
  3. Opiniones
  4. Sobre el Autor
    1. un talento precoz
    2. Otros libros de Joel Dicker

Resumen de el libro de baltimore

Acercamiento inicial

La narración comienza con la descripción de la nueva vida de Marcus Goldman como escritor establecido.. Decidió mudarse a Florida para escribir un nuevo libro. Pero vaya donde vaya, el hombre de letras siempre se siente perseguido por su pasado. Concretamente, está marcado por una tragedia que toma como punto de referencia ante cualquier acontecimiento importante.

Dos clanes dentro de una familia

Marcus está acostumbrado a medir con el tiempo transcurrido desde este evento supuestamente traumático. De esta manera, la historia se sumerge en los recuerdos del protagonistaen el que aparecen dos grupos de su familia. Por un lado estaban los Montclair Goldmans...su linaje - humilde en el mejor de los casos. Por otro lado estaban los Goldman de Baltimorecompuesto por su tío Saúl (un rico abogado), su esposa Anita (una reconocida doctora) y su hijo, Hillel.

El escritor dice que siempre ha admirado el sofisticado estilo de vida de los Baltimore Goldman, un clan rico y aparentemente invulnerable. Por otro lado, los Montclair Goldman eran bastante modestos; Solo el deslumbrante Mercedes Benz de Anita valía el salario anual de Nathan y Deborah, los padres de la protagonista, juntos.

La génesis de la pandilla Goldman

Los grupos familiares se reunían durante las vacaciones. En ese momento, Marcus estaba tratando de pasar el mayor tiempo posible con la familia de su tío. Entretiempo, se revela que Hillel (Muy similar en edad a Marcus) Era un chico muy inteligente y agresivo que sufría de bullying. (probablemente por su pequeño tamaño).

Sin embargo, esta situación cambió drásticamente cuando Hillel se hizo amigo de Woody., un chico atlético y duro, proveniente de un hogar disfuncional que despachó a los matones. Pronto Woody se unió al grupo familiar y así nació la "Pandilla Goldman" (la pandilla de Goldman). Los tres jóvenes parecían destinados a un gran futuro: el abogado Hillel, el escritor Marcus y el atleta Woody.

la ilusión se hace añicos

Tiempo después, la pandilla recibió un nuevo integrante: Scott Neville, un chico débil que tenía una hermana muy carismática, Alejandra. Marcus, Woody y Hillel rápidamente se enamoraron de la joven, quien se encontró enamorada del escritor.. Aunque Marcus y Alexandra mantuvieron su relación en secreto, no pudieron evitar sentir cierto resentimiento entre el grupo de amigos.

En paralelo, Marcus comenzó a destapar una serie de intrigas alimentadas por los Baltimore Goldmans. Eventualmente, el protagonista se dio cuenta de que la vida de sus tíos estaba lejos de la perfección que se transmitía a otros. A partir de entonces, la confluencia de grietas en la familia y en la banda hizo inevitable el drama anunciado desde el principio de la historia.

Un análisis

El trágico desenlace que se anticipa desde los primeros capítulos no resta emoción a la lectura. Esto se debe tanto a las detalladas descripciones como a la narración pausada (y sin perder el ritmo al mismo tiempo) del protagonista creada por Dicker. Además, la profundidad psicológica y contextual de los personajes complementa perfectamente una trama suspensivo.

Además, es solo al final de la historia que se aclara el verdadero objetivo del protagonista al explicar los hechos. En este punto, Cabe señalar que la traducción al inglés del título del libro:los muchachos de baltimore- es más apropiado. ¿Porque? Bueno, el texto es el tributo de Marcus a la pandilla... solo entonces los fantasmas pueden descansar en paz.

Opiniones

"Esta maravillosa historia convierte a Dicker en lo mejor que ha salido de Suiza desde Roger Federer y Toblerone".

Juan Cleal de Revisión del crimen (2017).

"Me mantuvo enganchada de principio a fin. El único comentario que haría (creo que lo hice para el primer libro también), el texto podría haber sido cambiado en mi opinión para hacer el libro un poco más directo y esbelto. Aparte de eso, es un detalle. 5 estrellas y definitivamente vale la pena leerlo.

buenas lecturas (2017).

"En general, fue un libro fantástico sobre el amor, la traición, la cercanía, la lealtad entre dos familias que te hará querer saber más sobre Joel Dicker si aún no has leído su primer libro".

Respira a través de las páginas (2017).

Sobre el Autor

joel dicker

Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, una ciudad francófona de la Suiza francófona, en el seno de una familia con antepasados ​​rusos y franceses. El futuro escritor vivió y estudió durante toda su infancia y adolescencia en su país natal, pero no estaba muy entusiasmado con las actividades académicas regulares. Para él, a los 19 decidió matricularse en la escuela de teatro Cours Florent de París.

Después de un año, regresó a su ciudad natal para matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ginebra. En 2010 obtuvo su maestría en derecho, aunque, en realidad, su verdadera pasión. -demostrado desde temprana edad- eran música y escritura. De hecho, desde los 7 años empezó a tocar la batería.

un talento precoz

Cuando el pequeño Joël tenía 10 años, fundó La Gaceta de Animalesuna revista de naturaleza que dirigió durante 7 añossí Por esta revista, Dicker recibió el premio Cunéo a la protección de la naturaleza. Asimismo, el diario Tribuna de Genève lo nombró "el editor más joven de Suiza". A los 20 años hizo su primera incursión en la escritura de ficción con el cuento “Le Tigre”.

Este cuento fue honrado por el PIJA —acrónimo en francés del Premio Internacional para Jóvenes Autores Francófonos— en 2005. Más tarde, En 2010, Dicker publicó su primera novela, Los últimos días de nuestros padres. La trama de este libro gira en torno a la SOE (Ejecutivo de organización secretaescucha)), una organización secreta británica que operó durante la Segunda Guerra Mundial.

Otros libros de Joel Dicker

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.