El arte de no amargarse la vida: "no es un libro de autoayuda más"


Frase de Rafael Santandreu

Frase de Rafael Santandreu

En palabras de su autor, el psicólogo catalán Rafael Santandreu, El arte de no acibarar la vida (2013) "no es un tomo de autoayuda más". Aunque este texto exhibe la mayoría de las características distintivas de obras de esta naturaleza. En otras palabras, es una publicación única, que no forma parte de una serie, de extensión relativamente corta (240 páginas) y un verbo practicable de entender.

Todavía, el título es suficiente sugerente del tipo de maestro al que va dirigido y la valiosa información que pretende difundir. En todo caso, varios psicólogos y expertos en terapias emocionales reconocidas internacionalmente —como Walter Riso, Alicia Escaño Hidalgo o Ramiro Calle, entre otros— sugerir este tomo por su amplia almohadilla científica.

Índice
  1. Examen y esquema de El arte de no acibarar la vida
    1. premisas iniciales
    2. Objetivo
    3. ¿Un enfoque budista?
    4. El terrible"
    5. ¿Qué se necesita en realidad?
  2. Sobre el autor, Rafael Santandreu
    1. Libros

Examen y esquema de El arte de no acibarar la vida

premisas iniciales

El arte de no acibarar la vida parte de diez creencias irracionales que Según Santandreu están profundamente arraigados en la psique el castellano :

  • La requisito de tener a cualquiera que cobrar aprecioporque de lo contrario es una existencia patética;
  • Es esencial ser dueño de un vivienda para no convertirse en un "fracaso hambriento de mierda";
  • si el socio o pareja el sentimental es infiel, es inverosímil continuar con esta relacionporque este tipo de traición es un hecho terrible que corroe por interiormente;
  • El progreso depende de la cantidad de cosas. (materiales, inteligencia, oportunidades) que una persona es capaz de atesorar;
  • La soledad es una situación a evitar porque las personas que no tienen pareja son vistas como miserables.

Objetivo

Rafael Santandreu ha afirmado en varias entrevistas que el método de cambio descrito en su tomo de autoayuda está respaldado por más de dos mil estudios. Por lo tanto, el enfoque tiene una almohadilla científica en realidad sólida. Por otra parte, el psicólogo ibero se apoya en los testimonios de los usuarios de su blog para reafirmar la fuerza de su metodología.

Según Santandreu, el tomopretende ser una aparejo para todos aquellos que no pueden permitirse un buen psicólogo y que quieren hacer el trabajo por sí mismos. Asimismo, la psicóloga destaca el diálogo interior de cada persona como el trabajo intenso imprescindible para ganar la transformación personal.

¿Un enfoque budista?

La perspectiva de la conversación interior evocada por la entendido catalana tiene el meta de acentuar las buenas o malas fortunas acaecidas en la vida de una persona. Próximo, los pensamientos de un ser humano deprimido o ansioso son la causa de sus propias dolencias (porque surgieron ideas sobre sí mismo).

Ahora acertadamente, Santandreu sostiene que esta predisposición pesimista o negativa puede superarse a través del educación que desencadena una nueva configuración psicológica. En otras palabras, es posible “cultivarse a cambiar”. Es una especie de programación racional-emocional cuyo principal objetivo es afrontar la adversidad con una conducta más conveniente.

El terrible"

La psicóloga barcelonesa puntualizar "terrible" como "la tendencia a convocar terribles las cosas que no lo son”. Uno de los ejemplos es la situación de desempleo de una persona, que en su opinión se considera "mala". Pero, para él, la abandono de apoyo al empleo estable "no es una tragedia total" e, incluso, la gentío tiende a preocuparse cuando tiene trabajo y teme perderlo.

La diferencia está en aceptar lo contrario sin exagerar. En concordancia, pensamientos de autoflagelación o daño (inútil) por un evento que no ocurrió no tienen sentido. De hecho, la autorreprobación ciega (subjetiva) convierte un evento indeseable en poco insoportable. Este zaguero es un caldo de cultivo muy propicio para la aparición de trastornos emocionales.

La opción maña

Frase de Rafael Santandreu

Frase de Rafael Santandreu

La mayoría de las veces es "posiblemente, Delante cada circunstancia adversa, la persona debe lanzarse si la enfrenta con una conducta positiva. (esforzado) o si se queja (débil). En este sentido, Santandreu se remite a diversas encuestas que demuestran el valía del positivismo "acertadamente entendido", donde se ofrecen soluciones en un ámbito realizable.

En consecuencia, la psicóloga española destaca la importancia del refuerzo emocional de la persona como ambiente secreto para interpretar racionalmente la existencia. Así, la mente está programada para tratar cada evento con la decano objetividad posible, sin caer en prejuicios internos (en dirección a uno mismo) y/o externos (en dirección a los demás).

¿Qué se necesita en realidad?

Santandreu argumenta -basándose en la documentación realizada y el estudio de su consulta- que la gentío tiende a denunciar muchas cuestiones no esenciales como necesarias para sobrevivir. Seguramente, las cosas en realidad esenciales para una persona son la comida y el agualas otras evacuación representan, en cierta medida, una trampa.

Entonces, la aplicación de la dialéctica delante las inevitables desgracias de la vida conduce a la superación de los prejuicios y preocupaciones que causan ansiedad y trauma. En última instancia, es más probable (probado científicamente) que una persona encuentre soluciones a un problema si es capaz de controlar sus emociones negativas.

Sobre el autor, Rafael Santandreu

Rafael Santandreu

Rafael SantandreuRafael Santandreu Lorite nació en Barcelona el 8 de diciembre de 1969. Realizó la primera parte de sus estudios de psicología en la Universidad de Barcelona. Entonces, Realizó su posgrado en psicoterapia bajo la tutela del profesor Giorgio Nardone. Saltó a la auge a través de sus revelaciones relacionadas con la psicología en la revista Mente sana (donde fue editor)

Por otra parte, ha sido invitado habitual en programas de la televisión pública de España relacionados con la temática. En 2013, hizo su presentación editorial con El arte de no acibarar la vida. Actualmente, Santandreu tiene una clínica de psicología clínica que lleva su nombre en su ciudad procedente. Por otra parte, imparte clases en la Universidad Ramón Llull y en el Colegio de Médicos de Barcelona.

Libros

Los textos de la psicóloga barcelonesa se caracterizan por el uso de un verbo sencillo, realizado de anécdotas y algunos neologismos de su propia inteligencia. Estas innovaciones técnicas vocales ("terribilitis", "necesititis") se utilizan en su reto medida para inducir un contexto agradable de consejo. Aquí está la relación de sus libros publicados:

  • El arte de no acibarar la vida (2013);
  • escuela de ventura (2014);
  • Las claves del cambio psicológico y la transformación personal (2014);
  • vasos de ventura (2015);
  • Sé adecuado en Alaska. Mentes fuertes contra derrota y marea (2017);
  • Sin miedo (2021).

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.