Chufo Lloréns: sus mejores libros


Chufo Llorens

Los amantes de la novela histórica sabemos cuando nos topamos con un autor de gran talla en el género. Porque el interés por la novela histórica sigue intacto después de varias décadas. Y ante la demanda, buscamos una oferta de calidad.

Chufo Lloréns empezó a escribir en 1986; su primera novelaNo pasa nada la noche anterior. fue finalista deTrofeo Planetaese mismo año. Desde entonces, no ha parado. Ha publicado varios libros de ficción histórica y en este artículo te lo contamos.

Índice
  1. Los mejores libros de Chufo Llorens
    1. La otra lepra (1993)
    2. Catalina, la fugitiva de San Benito (2001)
    3. La saga de los condenados (2003)
    4. Te daré la tierra (2008)
    5. Mar de fuego (2011)
    6. La ley de los justos (2015)
    7. El destino de los héroes (2020)
  2. Conociendo a Chufo Lloréns

Los mejores libros de Chufo Llorens

La otra lepra (1993)

Su novela se desarrolla en un período más reciente. No se puede decir que es una novela histórica, porque no lo es. Meramente Damos la vuelta al siglo pasado para encontrarnos con Carmelo y Esteban durante los duros años 80 porque en esta década estos dos jóvenes tendrán que enfrentarse al flagelo de una época que tanta preocupación sigue suscitando hoy en día: el SIDA. Los chicos, aunque ellos no lo sepan, están unidos más allá de la enfermedad y ellos, junto a sus madres, descubrirán lo que les ha unido durante décadas. Con este libro sacaremos a la luz un triste enigma que une a dos familias.

Catalina, la fugitiva de San Benito (2001)

Esta es la historia de una joven monja que se ve obligada a huir debido a su amor por un hombre.. Tendrá que enfrentarse a diferentes situaciones, vestirse de hombre y luego de mujer para acabar convirtiéndose en una popular actriz. Catalina es un personaje inspirado en otro real, Catalina de Erauso, una monja militar. Un recorrido por la sociedad y las costumbres del siglo XVII español con la Inquisición incluida.

La saga de los condenados (2003)

Una apasionante historia que muestra la historia del acoso al pueblo judío desde un ángulo diferente. en esta novela evolucionamos entre dos épocas: la Edad Media (siglo XIV) y la Era Contemporánea en pleno exterminio judío bajo el nazismo. Esther y Hanna están separadas por casi seis siglos, pero enfrentan un acoso y un peligro similares. Al mismo tiempo, estamos presenciando la misma persecución perpetua desde el comienzo de nuestra era.

Te daré la tierra (2008)

Situada en la Barcelona del siglo XI, uno de los siglos clave para la configuración de la actual ciudad de Barcelona. El protagonista se llama Martí Barbany que está inspirado en un personaje real, Ricard Guillén. Lloréns lo tiene claro, esta vez ha echado muchos elementos para crear una buena historia: luchas de poder entre nobles, mala convivencia entre judíos y cristianos y musulmanes con ganas de apoderarse del territorio.

Martí Barbany nació en el seno de una familia campesina, pero logró convertirse en uno de los hombres más eminentes de esta sociedad medieval. Entre otras cosas, luchará por el amor de una mujer hasta ahora fuera de su alcance. Y en la novela, la ficción y la realidad se mezclan magistralmente en intrigas de poder, adulterio y luchas religiosas. Que Chuso Lloréns buscara un personaje que realmente existiera le da un valor añadido a la novela. te daré la tierra batió récords en la celebración de San Jordi en 2008.

Mar de fuego (2011)

Seguimos los pasos de Martí Barbany, tras te daré la tierra. Los enredos amorosos siguen muy presentes en esta novela con la complicada sucesión en la noble casa Berenguer de fondo. Continúan los conflictos y desencuentros religiosos propios de la convivencia durante el conde medieval. Martí Barbany continúa tras los embates de la vida a fuerza de carácter y en esta parte de la historia también le acompañará su hija Marta.

La ley de los justos (2015)

Estafa La ley del justo pasamos a otro siglo importante para Barcelona, ​​el siglo XIX, el siglo que hará de la ciudad una ciudad nueva en cuanto a arquitectura, producción y sociedad. Más precisamente, estamos en la gran Exposición Universal celebrada en Barcelona en 1888. En esta aparente modernidad confluirán ricos y pobres. Entre la burguesía catalana y la masa proletaria se construirá un muro difícil de traspasar, lo que provocará un clima lleno de escepticismo y tensión que estallará en revolución y conflicto.. Todo ello aderezado con un amor imposible por la diferencia de clases.

El destino de los héroes (2020)

siglo XX en Europa. Entonces estalló la Gran Guerra. Las primeras décadas del siglo XX fueron una turbulenta sucesión de altibajos. Intrigas entre bohemios, aristocráticos y exóticos confluyen en esta historia de historias entre varias parejas y sus retoños. Chufo Lloréns teje cuidadosamente un texto que recorre los diferentes acontecimientos históricos entre la Europa derrotada por la guerra y los conflictos que surgen en Marruecos con la disputa del Rif. Una historia fascinante que atraviesa generaciones.

Conociendo a Chufo Lloréns

Chufo Lloréns (Barcelona, ​​1931) estudió derecho, sin embargo, Desarrolló su carrera profesional como empresario en el mundo del espectáculo.. Y no siempre es fácil vivir de lo que realmente se ama, como dijo muchas veces para explicar por qué empezó a escribir años después.

Fue solo después de su jubilación que pudo satisfacer su pasión por la literatura. que comenzó a desarrollar en la década de 1980. Tras la publicación de su primera novela en 1986 (No pasa nada la noche anterior.) Llorens sigue aportando al género. De manera sosegada, aunque sin pausa, construía amorosamente todas sus historias.

Ahora tiene una larga carrera a sus espaldas y a los 91 sigue escribiendo. No necesita mucha justificación de nuestra parte para ser leído. el destino de los heroes (2020) es su última novela y una de las más aclamadas de su carrera. te daré la tierra era un Mejor vendido en 2008 y con ello logró un éxito rotundo, que para él es que sus lectores puedan disfrutarlo tanto como él disfruta escribiendo.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.