Carlos Battaglini. Entrevista al autor de Me voy de aquí


Fotografía: Carlos Battaglini, cortesía del autor.

Carlos Battaglini, Lanzarote y dedicada a la diplomacia en el servicio foráneo de la Unión Europea, hizo su estreno afectado con una volumen de 10 cuentos que ya ha recibido críticas muy favorables. título Me voy, en este entrevista Nos deje de sí mismo y de otros temas. Muchas gracias por su tiempo dedicado y su amabilidad.

Índice
  1. Carlos Battaglini—Entrevista

Carlos Battaglini—Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Tus inicios en la letras fueron con un volumen de cuentos, Me voy. ¿Qué nos cuentas y de dónde sacaste la idea?

CARLOS BATTAGLINI: Personas que quieren cambiar su vida.. Esta es la idea principal del volumen. Deje de nosotros los humanos, de ti, de mí, de quien lea ahora estas líneas. Personajes que buscan un ocasión en el caos de la vida. Algunos tienen más suerte que otros, pero todos lo intentan. Este es un volumen en el que he estado trabajando durante muchos primaveras. El tema se desarrolló solo, no había un plan establecido, pero cuando comencé a armarlos, me di cuenta de que se trataba del ser humano y su situación, como dijo Ortega.

  • AL: ¿Recuerdas tus primeras lecturas? ¿Y la primera historia que escribiste?

C.B.: Sin duda. el pequeño usurero Tuvo una gran influencia en mi infancia. Es el único volumen que logró calmarme. yo tambien remembranza con mucho cariño Salgarilos libros de elige tu propia aventuraThe Steamboat, Lynx and Amy, the Superhumors… Lo primero que escribí fue una historia de la escuela, el que te parece bueno y, cuando lo lees vigésimo primaveras posteriormente, solo puedes sonreír; Es mejor que rezumar (risas).

  • ALABAMA: ¿Un escritor destacado? Puede nominar más de uno y todos los períodos.

CC: Cortázar y sus cuentos en primer ocasión, don Benito Pérez Galdós, Henry Miller, Salinger, Carver, Updike, Valle-InclánCapucha, Bronce, HesseSaer, Sábato, Borges, Bernhard… Tanto.

  • ALABAMA: ¿Qué personaje de volumen te hubiera gustado conocer y crear?

CB: La vida con Sra. Bovaire Podría sobrevenir sido muy intenso (risas).

  • ALABAMA: ¿Un pasatiempo o experiencia particular al escribir o repasar?

CC: El sitio, cuanto más feo mejor. Sin mar, sin atardeceres, sin pajaritos. Solo silencio, paredes blancas y un poco de furia.

  • ALABAMA: ¿Y tu ocasión y momento preferido para hacerlo?

CB: Supongo que correcto a la Mañana, que siempre acaba siendo mediodía o media tarde. Esto es lo que debe sufrir de una especie de insomnio.

  • ALABAMA: ¿Hay otros géneros que te gustan?

CB: Me gustan todos los géneros, ese es mi problema, me gustaría escribir una ópera, pero la vida me obliga a priorizar. lo que es seguro es que Me gusta mucho la buena letras. independientemente del mercaderías, aunque puede que valore más una buena novelística por el trabajo duro que conlleva.

  • ALABAMA: ¿Qué estás leyendo ahora mismo? ¿Y la escritura?

CB: releí Los Miserablesy reconozco que me cuesta, aunque sea preciso cultivarse de un titán como Víctor Hugo. Ultimopor otro costado, un obra de teatro basada en una historia auténtico de una chica fuerte y misteriosa, y ambientada durante la Aniquilamiento Fría.

  • ALABAMA: ¿Cómo ves la número editorial y qué te hizo decidirte a intentar informar?

CB: El panorama editorial es un refleja de la sociedad, con sus ventajas y desventajas. En otras palabras, si trabajas duro, crees y no te rindes, las cosas deberían estar acertadamente. Eso sí, el camino estará ahíto de penalidades y falta ni nadie te lo pondrá hacedero. Cuanto antiguamente sepas esto, mejor. La vida misma.

La idea de informar es ascender al veterano número de divulgado posible en un formato que reúna unos mínimos de rigor y profesionalidad.

  • ALABAMA: ¿El momento de crisis que estamos viviendo te resulta difícil o podrás atesorar poco positivo para futuras historias?

CC: Siempre fue difícil escribir., siempre hubo deseo, desidia de medios, soledad. Quien verdaderamente escribe lo sabe y continúa contra singladura y marea, por una fuerza irracional de ímpetu e ilusión. El escritor es el que no prórroga falta a cambio; Ya lo dijo Kevin Spacey en una película dedicada a Salinger.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.