Bosco: Legado. Revisión de la suite de Bosch


Bosco: legado es la secuela de el boscola prestigiosa serie de 7 temporadas basada en el trabajo y el carácter del primer policía de LAPD y luego del detective harry boschcreado por el escritor estadounidense Michael Connelly. Y con una primera temporada estrenada el 6 de mayo y no será la última, a juzgar por el impactante final, sigue los pasos de calidad y buen trabajo de su anterior. Se basa en parte en el título 21 de la serie, El lado oscuro del adiós. Acabo de terminar de verlo en Amazon Prime y es mi opinión.

Pero para una visión general, la revisión de Bosch se puede leer aquí, en caso de que alguien todavía la tenga pendiente.

Índice
  1. El lado oscuro del adiós de Michael Connelly
  2. Bosco: legado
    1. La serie
    2. El casting
    3. mención aparte
  3. Por último

El lado oscuro del adiós de Michael Connelly

Título número 21 de la serie de libros y primer episodio de esta nueva serie de televisión. Harry Bosch es ahora un detective privado. Un día, uno de los mayores magnates del sur de California, un multimillonario hosco que se acerca al final de su vida y está atormentado por el remordimiento. En su juventud tuvo una relacion con una joven mexicana quien fue su gran amor, pero al poco tiempo de quedar embarazada, desapareció. No sabe si tuvo el niño y, de ser así, qué pudo haber pasado, tan desesperado por averiguar si tiene un heredero, contratar a Bosch para investigar. Pero con tanta fortuna en juego para este supuesto heredero, Harry se da cuenta de que su misión puede ser riesgosa no solo para él, sino también para la persona que busca.

Bosco: legado

La serie

Estafa 10 capítulos, tome este argumento para la trama principal y luego hay más subtramas para cada uno de los personajes restantes de la primera serie: Harry Bosch Titus Welliver investigando el caso del magnate, Maddie Bosch (Madison Lintz) qué sucedió en el Departamento de Policía de Los Ángeles a pesar de las aprensiones de su padre, y Honey Chandler (Mimi Rogers) el abogado incisivo que fue el antagonista de Bosch y ahora trabaja con él. Se ha añadido un nuevo personaje. Mo Bassi (Stephen Chang), un pirata que trabaja para Bosch en esta área de la tecnología más avanzada que no domina y no quiere dominar.

Así que también tenemos la asesinato de un medico que ha ayudado a muchas personas sin hogar, ataques a mujeres casa de un hombre que se esconde detrás de una máscara de luchador mexicano y el asunto de un disparos ilegales por una unidad especial de policía. Todos se cruzan para poner a los protagonistas en situaciones diferentes y comprometidas para lograr un final que queda naturalmente abierto y te deja con toda la intriga. Quiero decir, no puedo esperar para esta segunda temporada.

El casting

100% solvente como en la primera serie, Tito Welliver (ahora también productor) sigue componiendo ese Harry Bosch contenido pero poderosocon sus luces y sombras (en el último episodio vemos destellos de su oscura participación en la guerra de Afganistán) y tambien con tu corazon. En uno de los primeros capítulos, también lo vemos mostrando su gran angustia cuando se entera de que ha habido un tiroteo y que un policía ha resultado herido. Son solo unos segundos en los que se le empañan los ojos, pero bastan para demostrar una vez más la valía de este actor que ha trabajado en muchos títulos y casi siempre como actor secundario, que por fin ha encontrado el papel que le convenía como un guante. .

El mismo caso ocurre en madison lintz, quien ya atrapó más tableros y, a pesar de sus gestos y modales serios, también muestra una empatía y una implicación personal en su trabajo que no cabría esperar, pero que tampoco sorprende. Así que la podéis ver perfectamente en el papel de Madeline Bosch.

Mimi Rogers logró hacer completamente suya a Honey Chandlerdándole también más humanidad, aunque ya se pudo descubrir en la primera serie, pero también conservando ese toque de ambigüedad para intentar a toda costa llevar las cosas a su dominio.

Queda mas secundaria el carácter de stephen changrelegada a ese reino de la tecnología que toda serie del siglo XXI que se precie necesita.

mención aparte

Para guiños a la primera serie y algunas intervenciones puntuales personajes como Jerry Edgar, Socio de Bosch en el DPLD o lo inefable caja y barril, que sigan dando todo el juego y poniendo toda la quimica. tal vez eso es todo se extraña en esta serie: el tono coral estaba en el primero, el ambiente del Departamento y el trabajo policial, que también están ahí pero que se ven o se notan de lejos.

si, este pueblo Los Ángeles queda un personaje más, su conocido ayuntamiento enmarcando más de un plano. Y, por supuesto, los fieles siempre están ahí. Coltrano.

Por último

y si te gusta el boscotambién disfrutarás Bosco: legado. Porque sigue teniendo su factura impecable y su halo de serie policíaca y negra clásica, debido sin duda a su base literaria, pero también a la puesta en escena, el tono, la fotografía y los buenos personajes. Sí, tienes que verlo.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.