André Izquierda. Entrevista a la autora de La chica del zodiaco


Fotografía: Andrea Izquierdo, IG.

Andrea a la izquierda Es de Zaragoza y es también uno de los últimos nombres de referencia en el panorama literario juvenil. con su saga Otoño en Londres, invierno en Las Vegas, primavera en Tokio y verano en Barcelona y la trilogía de helena parker, También es cofundadora de Meikabuk, empresa de servicios editoriales para autores, y de LITERALI Box. Su última novela publicada es La chica del zodiaco. En este entrevista Nos habla de ella y mucho más. Muchas gracias por tu tiempo y tu simpatía por ayudarme.

Índice
  1. Andrea Izquierdo—Entrevista

Andrea Izquierdo—Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Su última novela se llama chica del zodiaco. ¿Qué nos cuentas en esto y de dónde surgió la idea?

ANDREA IZQUIERDO: La idea de la novela nació un día, en casa de una amiga, cuando empezamos a encontrar patrones comunes entre nuestros amores pasados ​​y su signo zodiacal. A partir de ahí nos pusimos a investigar y surgió la premisa de esta historia. Desde la idea original hasta la actualidad ha cambiado mucho, pero la esencia se ha mantenido desde entonces.

  • AL: ¿Puedes volver a este primer libro que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

AI: Ugh… No sé cuál fue el primer libro que leí, pero recuerdo crecer como lector cuando sagas como Los recuerdos de Idhun Oh Los juegos del hambre en España, por ejemplo. Recuerdo estar en la escuela y no poder dejar de leerlos, ni siquiera en el recreo.

Con la escritura me pasa lo mismo: cuando algo te llega cuando eras niño, no sabría decir qué momento fue antes o después. De adolescente escribí fanfics de harry potterRecuerdo pasar cada verano escribiendo en la computadora de mis padres, imaginando qué hubiera pasado si el final hubiera sido muy diferente. La primera novela que terminé fue Otoño en Londres; hasta entonces, eran solo borradores o medias historias lo que aún guardaba en esta vieja computadora.

  • AL: ¿Un escritor destacado? Puede elegir más de uno y todos los períodos.

IA: Yo creo cornelia funk Es una de las escritoras jóvenes más brillantes, y me entristece que en España no haya recibido todo el reconocimiento que se merece. Se hizo muy famosa con su trilogía. corazón de tinta, pero tengo la impresión de que desde entonces ha faltado mucho en las estanterías de las librerías de nuestro país. Recomiendo a todos, tanto lectores como escritores (¡o ambos!), leer al menos uno de sus libros. Poco importa.

  • AL: ¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?

AI: Es un poco cliché, pero me hubiera gustado mucho conocer y/o crear Hermione Granger. No solo por todo lo que supondría (Hogwarts, poderes...), sino porque siento que nos parecemos muchoy no me hubiera sentido tan solo de niño si hubiera tenido una historia como esa.

  • AL: ¿Alguna manía o hábito particular al escribir o leer?

IA: ¡Mucho! Y cada vez más, jaja. Qué escritor me he vuelto muy solo viejo. Tengo un el ordenador que solo uso para escribirel resto (redes socialesNetflix, etc.) lo tengo que hacer si o si en el portátil que ha estado conmigo desde que empecé la universidad. De lo contrario, no me concentro. La única excepción es cuando tengo que viajar, por supuesto, y eso me parece súper raro. yo tambien soy un ruido de fondo loco cuando yo escribo. Ahora me gusta escuchar los sonidos marrones (ruido negro), que me ayuda mucho a concentrarme, especialmente por la noche cuando ya estoy cansado.

Como lector, algo igual. Elijo mi próxima lectura basada en el humor donde estoy o lo que estoy escribiendo en ese momento. Por ejemplo, escribiendo la chica del zodiacoHe leído novelas similares. No me atrevería a ponerme con un suspenso en francespor ejemplo, al escribir chica iluminada. prefiero leer en papelya que en la pantalla lo hago por trabajo.

  • AL: ¿Y tu lugar y momento favorito para hacerlo?

AI: Esto va a sonar muy raro pero me gusta leer sentado en una mesa, con el libro bien soportado. El sofá, sillones, cama y muebles similares pueden parecer muy cómodos pero al final terminan dándome dolor de espalda, cuando menos. En cuanto al momento, depende mucho de la obra y de lo que me guste el libro, pero suele ser tarde y noche. Rara vez leo por la mañana.

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gustan?

AI: Ahora leo un poco de todo, pero me encanta el literatura infantil adulto joven, adulto nuevo y romantico. En los últimos años me he convertido en un conocedor de los libros de no ficciónAprendo mucho de ellos. No hay un tema en particular, leo de todo: economía, salud mental, alimentación...

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y la escritura?

AI: Bueno, ahora me pillas leyendo Aplastarde Estelle Maskameallá La revolución de la glucosade Diosa de la glucosa. Aprovecho estos días de calor para volver a escribir algunas escenas de la chica del zodiaco (segunda parte) antes de entregárselo a mi editor.

  • AL: ¿Cómo crees que es la escena editorial y qué te hizo decidir intentar publicar?

AI: ¡Cambia tanto que es difícil decir que algo está envejeciendo bien! incluso ahora, muy estresante. La crisis del papel está pasando factura y nos obliga a revisar los escándalos y los precios minoristas de las novelas. Siempre ha sido complicado acceder a él, pero de momento lo veo muy concurrido. En mi caso, como escritora y lectora, mi sueño siempre ha sido ver publicado uno de mis libros. Y hasta el día de hoy, después de diez libros, todavía me cuesta creer que algo de esto sea real.

  • AL: ¿El momento de crisis que vivimos es difícil para ti o puedes reservar algo positivo para futuras historias?

AI: Me gusta ser realista, pero también me gusta mirar al futuro con optimismo, si es posible. Aunque todo se ha complicado un poco, creo que en los últimos años la industria editorial se ha abierto mucho más a los jóvenes que escriben y que tienen mucho talento, así que hay mucha esperanza en ese sentido. Me encanta cuando aparecen caras nuevas. nuevas voces que son un soplo de aire fresco. Y, al mismo tiempo, me emociona ver cómo las personas que vimos surgir de casi la nada ahora se han convertido en grandes fenómenos y siguen siendo igual de trabajadoras y humildes. Ellos lo merecen.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.