Alain Pitronello. Entrevista al autor de Vientos de Conquista


Fotografía: Alan Pitronello. perfil de Facebook

Alain Pitronello nació en Viñedo del Mar, Pimiento en 1986, tiene conocimientos de italiano y vivió en Argentina, Bélgica, Italia, Suiza y España. estudió historia y cosmografía en la Universidad de Valencia, donde se especializó en historia moderna. Recibió el VIII Premio de Novelística histórica de Úbeda para la segunda expedición y igualmente formó parte de su tribunal. En este entrevista Nos acento del segundo título que publica, vientos de conquista. Muchas gracias por el tiempo y la amabilidad que me ha dedicado.

Índice
  1. Alan Pitronello—Entrevista

Alan Pitronello—Entrevista

  • LITERATURA ACTUAL: Su nueva novelística se apasionamiento vientos de conquista. ¿Qué nos cuentas en esto y de dónde surgió la idea?

Alain Pitronello: Esta es mi segunda novelística luego de la segunda expedicióncon el que tuve el honor de obtener el VIII Premio de Novelística Histórica de Úbeda. Vientos de conquista la castro del proceso de conquista continúa. La idea nació de mi pasión por el siglo XVI y mi interés por contar la herencia hispana en América a través de una novelística de viajes y aventuras.. Nací en Pimiento, mi clan es de inmigrantes italianos y españoles y compartimos raíces mestizas. La historia de la conquista, dura y sangrienta, ya veces hasta cruel, nos pertenece a todos.

  • AL: ¿Puedes retornar a este primer volumen que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

AP: De chaval, conmemoración deber ilustrado Isla del hacienda, de stevenson y algunas novelas de piratas adaptadas de Salgari. No era un montón de historietas o historietas. El regusto por la recitación caldo luego, en la adolescencia, con los juegos de rol, las novelas fantásticas y todo eso.

En cuanto a lo primero que escribí, fue iniciativa de mi religiosa. me pidió que escribiera folleto, para que recuerde lo que me pasó en la escuela. Todavía lo tengo.

  • AL: ¿Un escritor destacado? Puede designar más de uno y todos los períodos.

PENSILVANIA: stefano zweig. Para mí es el perito de la narración, de retener contar con honestidad y sencillez la complejidad del ser humano y de la existencia. Siempre vuelvo a él para memorizar a describir los sentimientos. Consideró el mundo de ayer debe observar. Incluso tengo una registro de autores latinoamericanos como Cortázar, García Márquez Oh BolañoEntre otros.

  • AL: ¿Qué personaje de un volumen te hubiera gustado conocer y crear?

AP: Me hubiera gustado conocer la maga Rayuela, la novelística de Julio Cortázar. Silvestre, demente, fumador, un poco inocente, metafísico. Me hubiera gustado ver su silueta cruzando el Pont des Arts. Por otro flanco, un personaje que adoro y que me hubiera gustado crear es el capitán. jack aubreynovelas de Patrick O'Brian. me hubiera divertido

  • AL: ¿Alguna manía o costumbre particular al escribir o observar?

AP: Para Escribir necesario Música de fondo y una taza de café. Para carpetas salgo de casa a la una café, a un parque. No suelo observar y escribir en el mismo ocasión.

  • AL: ¿Y tu ocasión y momento privilegiado para hacerlo?

AP: Me gusta escribir Por la mañana tempranoen mi mesa habitual.

  • AL: ¿Hay otros géneros que te gustan?

AP: La novelística contemporánea, la novelística irritadola realismo magico. igualmente me gusta el prueba.

  • AL: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y la escritura?

AP: leí poeta chileno, de Alejandro Vacilón, mientras preparo un nueva novelística historica. Incluso estoy escribiendo otra novelística más contemporánea.

  • AL: ¿Cómo crees que es la imagen editorial y qué te hizo arriesgarse intentar difundir?

AP: El panorama editorial siempre ha sido Complicado, tanto para autores como para lectores y libreros. El grosor de nuevos lanzamientos es tal que los grandes trabajos que no reciben la atención que merecen a menudo se pasan por stop. Creí en mi historia y puse todo mi empeño en tratar de pulirla y terminarla. Al ser un autor novel me aconsejaron enviarlo a un premio para que lo evaluara un tribunal. Tuve la suerte de superar y que mi novelística fuera publicada por Ediciones Pàmies.

Siempre animo a los que escriben y aún no han publicado, sigue creyendo en sus historias y no te rindas. Si una historia es buena y está perfectamente escrita, tarde o temprano llegará un editor que crea en ella.

  • AL: ¿El momento de crisis que vivimos es difícil para ti o puedes reservar poco positivo para futuras historias?

AP: Bueno, los medios nos muestran una existencia incompleta. A pesar de los terribles hechos que están pasando, como la erradicación de Ucrania, veo una sociedad mayoritaria más consciente de los problemas, más cohesionada y unida, dispuesta a cambiar las cosas. Puedo ser ilusionado, pero tengo mucha esperanza en el ser humano y en su capacidad para afrontar grandes retos.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.