5 pasos de revisión para tu novela


Estos son 5 pasos la cual comparto para cuando revises esa novela que anda por ahí y necesita una reseña. porque han pasado varios años dedicarme a corregir, sobre todo literaria, tarea todavía un tanto oculta y que no todas las editoriales asumen, sobre todo las más modestas. Además, algunos dan por hecho que depende del autor, o tienen estándares de calidad que pueden desbaratar una buena historia en cuanto ven faltas de ortografía en la primera página.

Entonces, cuando un autor quiere publicar o autopublicar, si de verdad quieres hacerlo bien y entregar esa buena historia en la que crees y que tanto te costó, también tienes que preocuparte por la mejor forma y la mejor escritura. porque todos sabemos que Una cosa es escribir bien y otra escribir bien..

Ocasionalmente me preguntan que hacer cuando terminas una novelaLargo o corto, no importa. Y lo mismo ocurre con cualquier texto de cualquier longitud porque todos necesitan su proceso. Así que, como escribo y también he publicado, puedo ponerme en las dos pieles. Entonces, lo que se dijo, aquí están esos 5 pasos los cuales se pueden rastrear, aunque esto no significa que se agreguen otros o que se eliminen algunos. Como digo, todo se basa en las necesidades y deseos del autor.

Índice
  1. 1. DESCANSO
  2. 2. CORREGIR
  3. 3. DUDAS
  4. 4. ENCUENTRA UN CORRECTOR
  5. 5. ANALIZAR LA CORRECCIÓN

1. DESCANSO

deja que tu texto descanse

Este punto final parece el final, sí, pero no lo es. Muchas horas, tal vez años, de escribir para sacar a la luz esta hermosa historia. Correcto. Bueno, ahora que descanse un poco porque debe madurar. ¿Cuanto? Es difícil de concretar y también depende de su extensión o de los proyectos que tengas para ello. Pero dale tiempo. Por supuesto, si eres un perfeccionista, es posible que nunca estés satisfecho. También deberías considerar esto y tratar de establecer un límite, un límite de tiempo: hasta ahora. De lo contrario, es posible que todo quede estancado y surjan otros factores como el desánimo, la apatía o la falta de confianza. Hay que desterrar el "no acabaré nunca" por "claro que acabaré y además me vendrá muy bien".

2. CORREGIR

hacer al menos uno

Tú y alguien en quien confíes a quien quieres enviar el texto para una primera opinión. puede ser un lector betadesconocido o profesional, apartar la mirada de lo que tus ojos ven de forma muy subjetiva.

También en este punto de revisión, y si lo deseas, puedes utilizar un corrector automático como el de Palabrapero con precaución. Eso es suficiente miope y, aunque encuentra errores tipográficos y algunas otras cosas, no distingue muchos usos gramaticales o sintácticos. Revisa cuidadosamente. Te darás cuenta mejor que nadie de lo que no hay o de lo que no te conviene.

3. DUDAS

Consulta todos los que tienes o pop up

Mientras estás leyendo o escribiendo. Hay varios lugares para hacerlo: en la red, en manuales, en diccionarios... Pero hazlo. También podrá aprender y modificar el estilo. Así que no lo dudes y...

4. ENCUENTRA UN CORRECTOR

porque somos pocos

Y todos listo para revisar, corregir y mejorar cualquier tipo de texto. Así que siempre tienes LA ÚLTIMA PALABRA, porque no somos antagonistas, sino aliados en una causa común.

También es importante que pienses en las correcciones (ortografía y estilo) que podría o cree que podría necesitar. Si no sabe cuál es, se lo explicaremos y puede enviarnos una muestra para que podamos darle una respuesta más refinada.

Además, echa un vistazo a nuestros perfiles profesionales, que seguro que las tenemos en la web o redes sociales. En ellos verás la formación y el programa. También puede contactarnos y solicitar todos los detalles de nuestra operación.

5. ANALIZAR LA CORRECCIÓN

Aprende y mejora también

Porque tú puedes. Solo mire las correcciones, discútalas en algún momento u otro si tal vez no está de acuerdo. Siempre te daremos motivos con las mejores intenciones. que tu texto sea y sea también el mejor posible. Y no olvides tampoco que nadie es infalible, ni tú ni nosotros.

Así que vamos, es solo tomar la decisión. Todo para completar tu novela, la que tú quieras.

También puedes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.